19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Heineken planea despidos masivos en Cruzcampo

Heineken planea despidos masivos en Cruzcampo

Redacción - 11 de febrero de 2021

Cruzcampo

Heineken, la empresa cervecera holandesa propietaria de Cruzcampo, ha anunciado un drástico plan de ahorros y despidos que impactará de lleno a sus trabajadores en España y Andalucía.

La compañía va a despedir a 8.000 personas en todo el mundo, casi un 10% de sus empleados, para ahorrar 350 millones de euros en gastos de personal.

En España, hay 1.590 personas empleadas por Heineken, así que esta medida afectaría a unos 150 trabajadores.

Según publica Andalucía Información, la multinacional holandesa ha querido precisar que “el alcance podrá variar en cada región” comunicando al medio que no podían facilitar “ninguna cifra sencillamente porque es objeto de negociación en estos momentos y no será pública hasta que este proceso no termine”.

Cabe señalar que la gran mayoría de los empleados que Heineken tiene en España son a través de Cruzcampo.

Sólo en su planta de Sevilla, su principal sede en España, la cervecera tiene a 300 trabajadores en plantilla cuyos empleos están ahora en riesgo.
En 2020 Heineken ha perdido un total de 204 millones de euros pero en el ejercicio anterior, en 2019, obtuvo 2.166 millones de beneficio.

En octubre, los trabajadores andaluces de Cruzcampo fueron a la huelga con 90% de participación quejándose del inexistente diálogo desde la central con los representantes de los trabajadores mientras tomaba medidas sin previa negociación.

Los trabajadores acusaron entonces a Cruzcampo de “despedir de forma unilateral, y por diferentes motivos (objetivos, individuales, bajo rendimiento y disciplinarios) a una decena de personas”.