20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los hospitales sevillanos comienzan a realizar cirugías aplazadas

Los hospitales sevillanos comienzan a realizar cirugías aplazadas

Redacción - 16 de febrero de 2021

La bajada de casos de la tercera ola de la pandemia de la covid-19 ya comienza a dar buenas noticias en Sevilla, ya que se han comenzado a realizar cirugías no urgentes que habían quedado aplazadas.

Pese a que el número de pacientes en UCI todavía se mantiene alto, la bajada de nuevo ingresos y la derivación de muchos ese estos pacientes al renovado antiguo hospital militar, ahora llamado Hospital de Emergencia Covid-19, han permitido descongestionar centros como el Virgen del Rocío, que desde este fin de semana ya está volviendo a realizar intervenciones no urgentes.

También el Hospital Virgen Macarena ha empezado a notar una bajada en la presión asistencial habiendo logrado ya liberar dos alas extraordinarias que se tuvieron que abrir hace un mes ante el incremento de casos. Por este motivo, también aquí se han retomado ya las intervenciones ordinarias.

Otros centros importantes como el Hospital San Juan de Dios de Bormujos o el Hospital de Valme también están experimentando un panorama similar, logrando retomar su actividad habitual tras lograr una bajada de pacientes con covid-19.