20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo ganar dinero con un Blog WordPress?

¿Cómo ganar dinero con un Blog WordPress?

Redacción - 18 de febrero de 2021

El mundo de WordPress está lleno de posibilidades para ganar dinero, pero debe tener cuidado de no dejarse llevar por unos pocos dólares al mes. Si su objetivo es convertirlo en su actividad principal, tenga en cuenta estas ideas desde el principio.

¿Cómo monetizar un blog de WordPress?

Si tiene un blog de WordPress, escribe sus artículos con pasión y logra generar tráfico. ¡Bien hecho! Puede que se le ocurra una pregunta legítima ¿Cómo monetizar este tráfico?

Aunque solo sea para pagar el nombre de dominio, el alojamiento de WordPress o generar un pequeño ingreso adicional, monetizar su blog tiene muchas ventajas, conozca cómo sacar el mayor provecho de este medio. ¡Conoce más sobre que es el teletrabajo en España y como se realiza!

Publicidad

El reflejo número uno, publicidad online. Hay varias agencias de publicidad que ofrecen a los webmasters organizar banners publicitarios en su sitio.

Luego, le pagan a CPC costo por clic. Es decir que cada vez que uno de sus visitantes hace clic en uno de los banners, estará ganando una pequeña cantidad de dinero. Aprende como ganar dinero en Instagram con 1000 seguidores.

Afiliación

Esta es una de las formas favoritas de monetizar ¿En qué consiste la membresía? Se trata de instalar en su blog artículos, enlaces a productos (en venta). Cada vez que uno de sus visitantes compre este producto, recibirá una comisión.

Por supuesto, no se debe abusar de él. El afiliado es el método ideal, si los productos presentados están relacionados con el sitio, es una de las mejores formas de monetizar un blog. Sobre todo, para que sea éticamente correcto, es importante recomendar productos que ya ha probado.

Marketing de contenido

Otra técnica de monetización de blogs, son las publicaciones patrocinadas. Es un poco diferente al afiliado. Aquí, una marca le pagará por escribir un artículo en su blog. Mira aquí que tipo de musica atrae clientes.

Ella puede pedirle que hable sobre uno de sus productos, la marca en general o incluso que no hable de ella, pero en cualquier caso, que ponga un enlace en su artículo a su sitio.

En este caso, la remuneración depende de varios criterios como el tráfico de su nicho, su tema, la cantidad de enlaces que recibe su sitio, entre otros factores.

¿Cuánto se gana en WordPress?

¿Adquirir conocimientos? ¿Para ganar experiencia? ¿O simplemente porque su pasión sin fin por WordPress le anima a aprovecharlo al máximo? Bueno, sea cual sea su propósito, seguramente tiene una razón para ello. Sin embargo, hay una respuesta en la que la mayoría de las personas está de acuerdo: “ganarse la vida”.

Esta respuesta debería ocupar el mayor porcentaje cuando se trata de la pregunta que se planteó anteriormente. ¿Por qué? ¡Mire cuánto puede ganar! Según codeinwp, un desarrollador de WordPress promedio puede cobrar hasta $50 por hora.

Por lo tanto, si ya está viajando por el camino de ganarse la vida con WordPress, es recomendable saber cómo maximizar los ingresos, continuar aprendiendo y desarrollando nuevas estrategias para lograrlo.

¿Cómo hacer un blog para ganar dinero con AdSense?

Una de las formas más fáciles de ganar dinero con su blog es con Google AdSense. Funciona de la siguiente manera, inserte un fragmento de código en su blog (por ejemplo, en un widget en la barra lateral). A continuación, se coloca un anuncio en este punto.

Si un visitante hace clic en uno de los anuncios, obtiene dinero (generalmente entre 0,50 $ y 0,80 $ por clic, en algunos casos más). Google ofrece más de una docena de tamaños de anuncios diferentes, por lo que debería haber el tamaño adecuado para cada blog.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

Un salario promedio se encuentra entre 700 $ y 800 $ al mes. Sin embargo, existen algunos bloggers que incluso ganan cantidades de cuatro dígitos al mes con él.

Esto generalmente requiere un número muy alto de visitas a la página (al menos 200.000, si no más) y una gran cantidad de anuncios en el blog. Conoce que es el comercio electronico y para que sirve.

Como puede ver en los puntos mencionados anteriormente, si bien hay una amplia variedad de formas de ganar dinero con un blog, después de todo, ¡ganar dinero por estos medios no es tan difícil siempre que tenga las habilidades y la voluntad!