Sociedad

¿Conflicto de pareja o comportamiento infantil inadecuado? La ayuda psicológica es fundamental

¿Conflicto de pareja o comportamiento infantil inadecuado? La ayuda psicológica es fundamental

Publicado: 25 de febrero de 2021 18:45 (GTM+2)

Avannza Psicología es un centro de terapias en Sevilla que ofrece una gran variedad de servicios. En este sentido, cabe destacar que la terapia infantil está dirigida para atender algunas situaciones que puedan estar afrontando los más pequeños de la casa, mientras que la terapia de pareja es idónea para reconstruir aquellas relaciones amorosas que puedan estar pasando por una situación delicada.

En algún momento de la vida, una persona puede estar pasando por situaciones personales tan turbulentas que puede terminar por necesitar una ayuda externa para poder seguir adelante. A veces resulta complicado deshacerse de las emociones negativas, y es en estos casos, cuando se requiere consultar a un profesional.

El paciente puede estar pasando por un desánimo más fuerte de lo normal, o también, por un problema muy grave con su pareja, que por más que se intenten comunicar, no lo pueden solucionar. Incluso, se puede dar la situación de que un niño esté teniendo comportamientos irregulares y que los padres no sepan cómo tratarlo.

En todos estos casos la ayuda de un psicólogo puede ser crucial. Son profesionales capacitados para atender a aquellas personas que necesiten un poco de paz mental, detectando cuál puede ser el origen de los problemas por los que están pasando y otorgando las herramientas necesarias para poder aliviarlos.

Un equipo que ofrece gran variedad de servicios orientados al área psicológica es Avannza Psicología, con un amplio campo de acción que abarca diversas atenciones, entre las que se pueden mencionar: terapias para la adicción de drogas, alcoholismo, depresión, duelos patológicos, fobias, ansiedad, así como servicios de mediación, peritaje psicológico y talleres.

Gracias a la ayuda que ofrecen los psicólogos de Avannza Psicología, ubicados en Sevilla, el paciente puede comprenderse un poco más a sí mismo, entendiendo por qué está pasando por tantos problemas, con el fin de poder encontrar la solución. En este sentido la terapia psicológica es indispensable para conseguir la tan ansiada paz mental.

 

La terapia de pareja puede salvar relaciones

Muchas veces, la causa de las depresiones, ansiedades y otros trastornos, puede radicar en los problemas de pareja. Las relaciones interpersonales, especialmente las amorosas, que son las más importantes, son un pilar de la buena salud mental. Por lo tanto, estar en una relación tóxica o dañina, puede maltratarla de forma importante.

Sin embargo, todo tiene solución, muchas veces la pareja no quiere hacerse daño, tan solo están pasando por situaciones en las que necesitan comunicación y entendimiento para que puedan ser solucionadas. En este escenario un buen psicólogo puede ser un excelente mediador.

Aquellas parejas que busquen un psicologo en Sevilla para sanar su relación están de suerte, pues Avannza Psicología ofrece este servicio, siempre enfocándose en la calidad y el bienestar de ambas partes. De tal manera que las dos personas puedan recibir un servicio de calidad que permita salvar la relación.

La metodología de Avannza Psicología para tratar los problemas de las parejas consiste en una primera sesión a la que debe acudir la pareja en conjunto, para que cada uno pueda expresar su perspectiva sobre el problema que puedan estar viviendo, uno frente al otro. No se busca profundizar mucho en la situación, pues pueden producirse momentos tensos y discusiones incómodas.

Después de esta sesión en conjunto, el psicologo de pareja Sevilla prosigue con sesiones individuales, donde cada persona puede expresar sus opiniones y deseos con completa confidencialidad. No hay presión alguna, lo cual libera a cada persona para decir todo lo que piensa.

En las sesiones se trabaja para conocer la personalidad de cada uno, con el fin de entender sus emociones y sentimientos, para así comprender cuál puede ser el problema en la relación. Además, los psicólogos recomiendan actividades y hábitos para ir reforzando la relación, y así ir construyendo de nuevo todo, poco a poco.

Cabe destacar, que ciertas veces, se presentan casos en los que una persona acude a la terapia de pareja una vez se ha separado. Esto es para superar la emoción de vacío que se siente al alejarse de la persona que una vez fue amada. 

En este escenario un psicólogo de pareja también puede ser de suma utilidad. El mismo puede ofrecer las herramientas para superar la ruptura, sanar las heridas y sentirse capaz de volver a amar otra vez.

 

Los niños también necesitan ayuda

Muchas veces se suele dar el caso de que son los niños los que pueden estar pasando por problemas psicológicos y no los adultos. En esta situación, los padres se sienten impotentes e incapaces para solucionar el problema, razón por la que suelen acudir a un profesional que pueda ayudarles para devolverle la felicidad a su hijo.

Un psicologo infantil Sevilla de Avannza Psicología es el más indicado para este trabajo. Es un especialista experto que presta un adecuado servicio en el ámbito del desarrollo neuronal de niños y adolescentes, poniendo un énfasis especial en ayudarles a conseguir una mayor autoestima y un crecimiento mental adecuado.

Los psicólogos infantiles de Avannza Psicología pueden ayudar al niño a superar sus problemas de conducta, hiperactividad, bullying, separación de los padres o pérdidas de seres queridos. De tal manera que el especialista puede ayudar al pequeño a gestionar sus emociones relacionadas con estas situaciones de una manera más sana.

Después de todo, los niños pequeños, al no tener un buen control emocional, son propensos a desarrollar conductas dañinas para lidiar con sus sentimientos negativos. Si no se tratan estos comportamientos, pueden durar toda la vida.

Por esta razón es tan importante que el niño acuda a terapia infantil cuando sea necesario. El psicólogo le otorgará una ayuda al niño a través de terapias adecuadas en relación con lo que pueda estar presentando, ayudándole a superar los conflictos que le puedan afectar.

Es importante mencionar que los psicólogos infantiles tienen las técnicas y herramientas necesarias para poder tratar a todos los niños, adaptándose al temperamento de la infancia. Esto significa que el especialista se dirigirá al pequeño de una manera adecuada, procurando no hacer que se sienta presionado o incómodo.

En este sentido, la terapia infantil es un espacio seguro y saludable para que el niño pueda expresar lo que siente, y reciba la ayuda que tanto necesita. Gracias a la paciencia y amabilidad de los psicólogos de Avannza Psicología, el pequeño podrá solucionar aquello que le impide avanzar y desarrollarse.

De esta manera, es posible hacer que el niño sienta ese bienestar y esa paz que tanto necesita. Esto es importante para que pueda continuar viviendo su infancia, sin emociones negativas que le perjudiquen.