Viajes

Costo de Vida en Chile

Costo de Vida en Chile

Publicado: 26 de febrero de 2021 12:36 (GTM+2)

Los costos mensuales estimados para una familia de cuatro son 2,509.60 $ (1.771,275,21CL $). Los costos mensuales estimados para una sola persona son 719.54 $ (507.851,78CL $) sin alquiler. El salario promedio en Chile es de US $ 780, pero es difícil vivir con esta cantidad de dinero en Santiago. Conoce las Costumbres y Tradiciones de Isla de Pascua.

¿Cuánto es el costo de vida en Chile?

El costo de vida en Chile no tiene nada que ver con países vecinos como Perú o Bolivia. De hecho, si planea mudarse a Chile, asegúrese de tener un presupuesto suficiente porque, contrariamente al pensamiento común, el costo de vida es casi similar al de los países occidentales.

Según Numbeo, un sitio web que recopila datos de precios de los ciudadanos, el costo de vida promedio (sin incluir el alquiler) es 42,79% más bajo que el costo de vida promedio en los Estados Unidos. Los jubilados deberían poder vivir cómodamente con $ 2,500 a $ 3,000 por mes, según InternationalLiving. Mira los 5 MEJORES Tours en Isla de Pascua.

¿Cuánto cuesta la canasta básica familiar en Chile?

Si bien los precios de las comidas en Chile pueden variar, el costo promedio de los alimentos en Chile es de CL $ 12.403 por día. Según los hábitos de gasto de extranjeros, una comida promedio en Chile debería costar alrededor de CL $ 4.961 por persona.

¿Cuál es la ciudad más barata para vivir en Chile?

Rancagua es la ciudad más barata de Chile. El costo de vida promedio en Rancagua es de $ 722, que se encuentra en el 33% superior de las ciudades menos costosas del mundo.

El salario medio después de impuestos es de $ 560, que es suficiente para cubrir los gastos de subsistencia durante 0,8 meses. Clasificado 5161 (TOP 56%) en la lista de los mejores lugares para vivir en el mundo y 8 ° mejor ciudad para vivir en Chile. Con una población estimada de 231k, Rancagua es la octava ciudad más grande de Chile. No te pierdas de los MEJORES Volcanes de Isla de Pascua Imperdibles.

¿Dónde vivir en Chile?

Chile es un país grande con una población pequeña (18 millones en 2017), por lo que hay mucho espacio para asentarse. La población está desigualmente distribuida: Santiago alberga a 6 millones de habitantes, es decir 1/3 de la población, mientras que los 2/3 restantes se distribuyen en el resto del país.

Como extranjero, es probable que trabajes en Santiago. La mayoría de las grandes empresas tienen sus oficinas en la región metropolitana. La mayoría de los expatriados viven en Santiago. Algunos prefieren Valparaíso / Viña del Mar, especialmente aquellos que pueden permitirse trabajar de forma remota. Disfruta de las 10 MEJORES Playas de Chile.

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Chile?

Chile es uno de los países más seguros y políticamente más estables de América del Sur, con una clase media bien establecida, buenas instalaciones médicas y una infraestructura bien desarrollada.

El mejor lugar para vivir en Chile es en su capital Santiago que tiene el nivel más bajo de corrupción en América Latina, así como la economía más fuerte, el nivel de vida más alto y el nivel más bajo de pobreza. Se puede beber agua de cualquier grifo del país, y cuenta con moderno servicio telefónico y celular, Internet de alta velocidad y televisión por cable.