28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Costo de Vida en Colombia

Costo de Vida en Colombia

Redacción - 26 de febrero de 2021

La mayoría de los jóvenes extranjeros autofinanciados o los jubilados de ingresos fijos parecen vivir en Colombia con un presupuesto de entre 1.000 y 2.500 dólares al mes, una fracción de lo que gastaban en su país de origen. Mira las 20 Playas más bonitas de Chile.

¿Cuánto es el costo de vida en Colombia?

El costo de vida es seguramente una de las principales razones por las que la gente considera mudarse y jubilarse en Colombia. Con la misma cantidad de dinero, puede hacer y pagar mucho más que en la mayoría de los países desarrollados. La mejor parte es que el costo de vida es muy bajo, pero aún puede obtener la misma comodidad a la que uno podría estar acostumbrado en casa. Los costos en Colombia oscilan en lo siguiente:

Conoce la famosa Ruta de los 7 lagos de Chile.

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Colombia?

Si vives en el campo, realmente se reduce a tu estilo de vida. Si vive como un local, puede vivir con un costo de vida tan bajo como USD 800-1000 / m. Si compras un lugar, puede ser incluso más barato, esto rondaría los USD 500-8000 / m.

¿Dónde Vivir en Colombia?

La mejor zona para vivir en Colombia es Medellín. Medellín es la única ciudad de Colombia con un sistema de metro, lo que hace que moverse por la ciudad sea bastante fácil. Es una ciudad cosmopolita que cuenta con 30 universidades, una sólida escena gastronómica con cientos de restaurantes y atención médica de clase mundial. Siete de los 49 mejores hospitales latinoamericanos se encuentran en Medellín. ¡Mira los 5 MEJORES Lagos y Lagunas de Chile!

¿Cuánto cuesta comer en Colombia?

Salir es realmente económico. Para el desayuno, puede pagar entre USD 1,50 y USD 5,00. Suele incluir café o chocolate caliente, arepa con queso, huevos a veces incluso salchichas y frijoles.

Cuando se trata del almuerzo, puede esperar pagar alrededor de USD 3 a USD 5. Por esa cantidad de dinero, obtendrá sopa, jugo de frutas y el plato principal.

Para cenar en un barrio agradable en un buen restaurante, puede esperar pagar alrededor de 10 o quizás 15 dólares estadounidenses por un buen bistec y papas fritas, por ejemplo. Conoce cuáles son las 5 Islas más grandes de Chile.

¿Cuál es la ciudad más barata para vivir en Colombia?

La ciudad más barata para vivir es Bogotá. El costo mensual promedio para una sola persona de alrededor de $ 500 USD. La mayor parte de su presupuesto mensual se destinará al alquiler.

Un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad costará alrededor de $ 375 USD por mes y uno de tres habitaciones en el centro de la ciudad llegará alrededor de $ 670 USD por mes. La mayoría de los apartamentos no incluyen servicios públicos, por lo que deberá agregar los servicios básicos e Internet a su presupuesto mensual. La electricidad y el agua tienen un costo mensual promedio de $ 80 USD, e Internet cuesta alrededor de $ 34 USD por mes.