Andalucía

El descenso de contagios por Covid frena en seco en Andalucía

El descenso de contagios por Covid frena en seco en Andalucía

Publicado: 8 de marzo de 2021 09:10 (GTM+2)

En las últimas 24 horas han muerto 11 personas por coronavirus en la región

Andalucía ha registrado este domingo solo once fallecidos por Covid-9, la cifra más baja desde hace tres semanas. Los domingos suelen ser menor el número de muertos y los notificados se compensan con las cifras del resto de la semana. Hace tres fines de semana hubo ocho fallecidos por coronavirus el domingo pero el martes se contabilizaron cien.

En cuanto a la bajada de contagios se ha producido un frenazo en seco desde hace varios días. Este domingo la Junta ha notificado 904 positivos sin que la región pueda bajar de los aproximadamente mil casos diarios.

De hecho, la tasa de incidencia ha subido este domingo por primera vez desde febrero y se sitúa en 130,64 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,71 puntos más alta que la registrada el día anterior.

En los hospitales ha descendido el número de ingresados pero no de forma tan clara como antes. Este domingo, Andalucía tiene a 1.320 personas ingresadas en sus centros hospitalarios por Covid, 137 menos que el sábado. El domingo anterior descendió en 150, 244 el anterior y 306 el previo.

En cuanto a la UCI, el número de pacientes ingresados ha descendido en nueve. En total hay 346 personas en cuidados intensivos, la cifra más baja desde mediados de enero.