25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es el Dow Jones y cómo funciona?

¿Qué es el Dow Jones y cómo funciona?

Redacción - 8 de marzo de 2021

¿Estás interesado en saber qué es Dow Jones y cómo funciona? ¿Sabes de qué índices está compuesto? En este artículo te vamos a dar toda la información que necesitas saber al respecto. 

¿Qué es Dow Jones? 

Cómo hemos mencionado anteriormente, es muy seguro que hayas escuchado sobre Dow Jones cotización, el índice de valores por medio del cual se puede reconocer la conducta que tienen las acciones. También permite conocer las obligaciones que tienen las empresas que cotizan en el mercado de valores. 

Se trata de una medida orientativa que fue creada por la financieras Dow Jones, que en el año 1897 conocía el desempeño de 12 empresas. Conforme fueron pasando los años fueron agregando más empresas, llegando a un total de 30 empresas para el año 1928, mostrando un buen crecimiento. 

Actualmente, las acciones que conforman este índice son conocidas como fichas azules o blue chips, nombre que recibieron por las fichas de póker, donde las fichas azules son las que tienen el valor más alto. 

¿Cuáles son los índices Dow Jones? 

Ahora te vamos a hablar de los índices que se encuentran en Dow Jones: 

¿Por qué operar con Dow Jones? 

Hay distintas formas de poder operar con Dow Jones, ya sea por medio de opciones, futuros o fondos cotizados (ETF) de Dow Jones. En aquellos lugares en los que este permitido, los traders tiene la posibilidad de especular sobre el valor que tiene Dow Jones por medio del uso de los CDFs. 

Un detalle muy importante que no se debe de pasar por alto es que el índice Dow Jones Proporciona un indicador muy útil para todos aquellos interesados en la economía. 

Entre algunas de las razones principales para operar con Dow Jones podemos destacar las siguientes: 

Como puedes ver, Dow Jones es una de las opciones más populares que se pueden elegir actualmente. Además, puedes empezar siguiendo el gráfico en tiempo real, ver análisis y proyecciones recientes que te ayuden a tener una gran cantidad de información que te será extremadamente útil.