29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 planes para disfrutar del turismo seguro en Sevilla

5 planes para disfrutar del turismo seguro en Sevilla

Vicki Vera - 10 de marzo de 2021

Sin lugar a dudas, la Semana Santa suele ser una de las fechas clave para el turismo sevillano. Si bien este año, la incertidumbre reina en el ambiente y muchos profesionales del sector dan por perdida la temporada, lo cierto es que son muchos los ciudadanos que aprovecharán estas fechas para disfrutar sus vacaciones. Tras un agotador año de pandemia, la gente necesita un merecido descanso.

Muchos sevillanos que viven fuera podrían regresar a sus hogares o, en las mejores circunstancias, si los cierres perimetrales lo permiten, muchos viajeros aprovecharán para visitar la ciudad en una escapada. También, los propios habitantes de Sevilla pueden aprovechar la situación para conocer mejor su ciudad, aportando su granito a un sector turístico duramente afectado por la crisis sanitaria.

En este artículo queremos darte algunas ideas y proponerte algunos planes para que disfrutes al máximo la esencia de los barrios de Sevilla.

5 planes para disfrutar del turismo seguro en Sevilla

La plataforma web Vueltia ofrece un catálogo repleto de actividades para disfrutar de la capital hispalense, pudiendo conocer su historia y sus monumentos más preciados. Cabe mencionar que todos los planes que ofrecen se han readaptado para cumplir con todas las restricciones higiénicosanitarias y garantizar la seguridad de los usuarios. Sin duda, la Semana Santa se presenta como una gran oportunidad para descubrir la ciudad desde otro punto de vista, cultural, didáctico y sin aglomeraciones. Hemos seleccionado 5 planes para que puedas pasar un buen rato, salir de la rutina y disfrutar del turismo seguro en Sevilla.

1 - Visita el Alcázar de Sevilla: es una de las joyas de la ciudad. Al reservar una visita guiada por el Alcázar no solo podrás disfrutar de este magnífico escenario con las explicaciones de un guía experto, sino que podrás acceder sin tener que esperar las largas colas. Si eres fan de Juego de Tronos esta visita es obligatoria... ¡Te sentirás como un prota de la serie al recorrer el reino de Dorne!

2 - Free tour Sevilla Monumental: a través de este tour gratuito de unas 2 horas y media de duración podrás visitar y conocer los principales monumentos de la ciudad. Desde la Giralda hasta el Puente de Triana, pasando por la Catedral, la Puerta del Perdón o el Ayuntamiento. Es una oportunidad estupenda para conocer los secretos y descubrir las anécdotas más curiosas de estos emblemáticos lugares.

3 - Cata de vinos en Sevilla: ¿buscas una actividad diferente y eres un amante del vino? Si la respuesta es sí, este plan es para ti. En esta cata de vinos podrás degustar varios vinos de la tierra, conocer sus procesos de producción y disfrutar de un buen maridaje. Si te gusta la gastronomía o eres un auténtico food lover, no deberías quedarte sin vivir esta experiencia.

4 - Tour Leyendas de Sevilla: todas las ciudades tienen sus leyendas y sus historias oscuras. Por supuesto, ¡Sevilla no iba a ser menos! En esta visita guiada, un simpático guía te llevará a conocer las historias más misteriosas de la ciudad. Se trata de una  actividad original y diferente, que te hará disfrutar como un niño. ¡Nunca más volverás a pasear por las calles de Sevilla con la misma mirada!

5 - Visita las ruinas de Itálica: estas ruinas romanas se convirtieron en un escenario de la serie de Juego de Tronos. Concretamente, se transformaron en Pozodragón, en Desembarco del Rey. En esta visita guiada conocerás la verdadera historia de Itálica y los motivos que llevaron a los productores de HBO a seleccionar este lugar como una de sus localizaciones. Sin duda, ¡merece la pena conocer la experiencia!

Haz tu reserva con Vueltia

Dadas las circunstancias, los aforos en la mayoría de monumentos y lugares turísticos están muy limitados. Si quieres asegurar tu plaza en las actividades, te recomendamos que hagas tu reserva con antelación en la plataforma web de Vueltia. Disponen de una amplia variedad de planes, no solo en Sevilla, sino que están presentes en las principales ciudades del mundo. Además, si te surge algún contratiempo puedes quedarte tranquilo, porque trabajan con una política de cancelación gratuita. ¡Échale un ojo a todas sus actividades y anímate a descubrir la ciudad con otra mirada!