20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Lo que debes saber sobre los aros de luz para el móvil

Lo que debes saber sobre los aros de luz para el móvil

Redacción - 10 de marzo de 2021

Si eres creador de contenido audiovisual, profesional o aficionado de la fotografía debes experimentar con nuevas texturas y tener mejor iluminación para crear un mejor contenido. Una herramienta que te ayudará a lograr dicho objetivo son los aro de luz para móvil. 

Debido a los avances de la tecnología, los teléfonos móviles cuentan actualmente con lentes top que capturan imágenes de alta calidad. Sin embargo, la iluminación es una herramienta clave y muchas veces es complicado encontrar la luz ideal en cada ángulo o toma. 

¿Cómo elegir el aro de luz ideal? 

Los aros LED ayudan a conseguir la iluminación deseada de forma fácil y cómoda. Sin embargo, hay una variedad muy extensa en el mercado con características específicas que se complica saber cuál elegir.

Led o lámpara

Los aspectos más importantes a evaluar antes de la compra son: la luz que emite el aro, conjunto con lo que consume y la proyección, aunque también se debe tomar en cuenta si posee la opción de ajustes de temperatura. 

Los ajustes de temperatura conceden tonalidad y ambientes diferentes en el momento de tomar una foto o vídeo. 

Tamaño

Cada modelo de aro de luz tiene su diámetro. Lo más pequeños, como los de selfie, se utilizan para retratos con el móvil. Son fáciles de transportar y livianos.

Temperatura

Generalmente, los anillos de luz trabajan con temperaturas desde 3,200 Kelvin y 6,500 Kelvin. Un número mayor significa que la iluminación será fría, en cambio mientras más bajo, los colores serán amarillos y cálidos.

Trípode

La mayoría de los modelos incluyen un trípode reclinable y retráctil para poder ajustar la altura y mover el anillo de luz en la dirección que desees. 

Los mejores aros de luz LED 2021

Existe una infinidad de aros LED y accesorios para cubrir tus necesidades con diferentes funciones, aunque preferimos mostrarte los más vendidos o en tendencia en el 2021:

Anillo de luz LED ELEGANT 10,2” 

Es ideal para mejorar la calidad de fotos y vídeos, ya que tiene la opción de sostener el smartphone, además cuenta con:

Aro de luz LED Yoozon 10”

No solo sirve para selfies o grabaciones en vivo, sino que también sirve como luz de escritorio o de  tocador para ser utilizado en el maquillaje. 

Anillo de Luz Mactrem 6”

Una de las opciones más valoradas por los usuarios. Aunque es más novedoso que los demás anillos LED, no trae trípode, pero sí el soporte en caso de que desees adquirirlo. A destacar: 

Anillo LED para selfies 

Pequeño aro de luz, adaptable para cualquier smartphone. Sencillo con 3 tonalidades de luz, su duración es de aproximadamente 60 minutos sin conexión. De temperatura fría e intermedia, se pueden crear retratos creando ambientes.