19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Trucos para enamorarse de Barcelona

Trucos para enamorarse de Barcelona

Vicki Vera - 10 de marzo de 2021

Barcelona es considerada una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, y lo cierto es que no nos extraña, puesto que es una ciudad continuamente llena de turistas de todas nacionalidades y repleta de vida en todas sus esquinas. Visitas culturales, tours gastronómicos, innumerables museos o disfrutar de espectáculos de flamenco en barcelona. En esta ciudad todo es posible; y por ello en las siguientes líneas te ofreceremos los mejores consejos para enamorarte de esta urbe. Te garantizamos que será amor a primera vista.

La cuna de la arquitectura modernista de Gaudí

Si te gusta la arquitectura, la ciudad condal es un libro abierto para aprender sobre uno de sus más reconocidos movimientos y arquitectos: el modernismo y Gaudí. La Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera y el Park Güell son algunos de los grandes ejemplos de esta corriente que puedes visitar en la ciudad.

Además del modernismo, Barcelona ofrece un catálogo de arte inmenso de todas las etapas de la historia, del que podrás ser consciente con un paseo por el barrio Gótico, o una visita al Museo de Arte Contemporáneo, Museo Picasso, etc.

Naturaleza sorprendente en plena ciudad

En Barcelona no solo te sorprenderás por la arquitectura y su bullicio; sino también por sus numerosos parques y planes que puedes hacer disfrutando de su naturaleza. Barcelona está ubicada frente al mar y eso permite que no solo puedas visitar su playa urbana, la Barceloneta, sino también que practiques deportes acuáticos en el puerto. Pero si prefieres dejarte sorprender por la montaña y sus miradores, a las afueras de la ciudad también puedes encontrar zonas como Montjuic o el Tibidabo, con unas vistas privilegiadas de la ciudad. Si lo tuyo es el deporte, aprovecha para ver un partido en el Camp Nou y haz una visita por las instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos de 1992.

Barcelona también conquista por el estómago

Prueba a darte un paseo por zonas tan conocidas como las Ramblas y déjate conquistar por su amplia oferta de restaurantes, o mercados como el de la Boquería, donde podrás disfrutar de los mejores manjares de esta zona de España. El pan con tomate, los caracoles, su tortilla... ¿Aún necesitas más motivos para comprar un billete hacia esta ciudad?

Sorpréndete con planes diferentes en la Ciudad Condal

Aunque sabemos que el flamenco es una tradición más típica del sur de España, lo cierto es que Barcelona también tiene uno de los mejores tablaos de todo el país. Cataluña ha sido destino durante años de inmigrantes andaluces que han dejado sus raíces en la ciudad, y eso se nota en cada tablao que visites. Prueba a reservar un espectáculo y te sorprenderá gratamente.

 

En definitiva, Barcelona es una ciudad que enamora a cada paso que das por ella. Una urbe llena de encantos, de lugares sorprendentes e innumerables planes que organizar que no dejará indiferente a nadie. Esperamos que, con estos trucos, el amor que sientas por Barcelona sea el mismo que ella ofrece a sus visitantes.