28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta detiene la administración de AstraZeneca en Andalucía sin aclarar qué pasa con quienes han recibido una dosis

La Junta detiene la administración de AstraZeneca en Andalucía sin aclarar qué pasa con quienes han recibido una dosis

Redacción - 16 de marzo de 2021

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha detenido la vacunación de AstraZeneca tras la decisión del Gobierno central de suspender de forma cautelar durante dos semanas la administración de este fármaco. El proceso se congela a la espera del informe del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) sobre la idoneidad de su inoculación.

De esta forma, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado que no administrará las 123.210 dosis de AstraZeneca que quedaban por inyectar y ha decidido parar las citas que ya estaban fijadas.

Hasta ahora, se han inoculado 211.600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca en Andalucía, de las que 46.030 corresponden al lote ABV 5300, sin que hasta la fecha se haya identificado ninguna alerta de reacción adversa grave.

Según publica Diario de Sevilla, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, fue informado de esta medida en el Comité Interterritorial extraordinario celebrado este lunes. El pez gordo de la Junta ha manifestado su “total confianza” en la decisión que adopte en este sentido el PRAC, Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia, y confía en que “esta situación se revierta lo más pronto posible”.