26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hosteleros de Sevilla deseosos de volver a trabajar en Semana Santa

Hosteleros de Sevilla deseosos de volver a trabajar en Semana Santa

Redacción - 22 de marzo de 2021

El día 16 de marzo la Asociación Provincial de Empresarios relacionados con la maquinaria de hostelería en Sevilla se unió a una movilización que el sector preparó. Se realizó por motivo del primer aniversario de la “ruina del sector”, donde los hosteleros han previsto una manifestación por todo el centro de la ciudad. 

En defensa de la hostelería” convocó a una concentración de todos los asociados a servicios de alojamiento, proveedores y empresas de distribución. La convocatoria se desarrolló a detalladas horas de la mañana donde deberán acudir con vehículos, camiones o furgonetas para ir en dirección descendente. 

“Gracias por nada”

Fue el lema de la marcha que recorrió toda la ciudad hasta llegar a la delegación del gobierno. Tuvo una parada de 10 minutos para efectuar de forma unísona una sonora pitada. Posteriormente la caravana se dispersó, quedando así solo los representantes de la Junta directiva de la Asociación.

Se desplazararon a pie hasta la sede de la subdelegación de gobierno, donde se dio lugar a una lectura de manifiesto culminada por el arrojo de llaves de los establecimientos de hostelería. El motivo principal es escenificar la situación de ruina en la que vive el sector y por lo que ha cerrado cada local. 

“La hostelería no contagia”

Muchos de los empleados que trabajan en el área de alojamiento han alzado la voz solicitando que les permitan ser devueltos a su trabajo. Afirman que es intolerable la situación actual en la que se encuentran los hosteleros. 

Reconocen que no es suficiente la apertura de las terrazas al 50%, ya que existen trabajadores que no tienen la opción de instalarlas. Por ello, también piden habilitación de plazas de aparcamiento para aquellos dueños que no disponen de terrazas. 

La administración demuestra comodidad ante la situación

Se alerta que la hostelería llega a ser “agonizante” por la falta de apoyo. Aportan que su salvación es un verano donde los puedan dejar trabajar con “cierto nivel de normalidad” dada la situación pandémica. 

En la protesta consideran que la administración “parece estar cómoda” no permitiendo las jornadas laborales de hoteles en Semana Santa, además de no permitir cenas. Los trabajadores se quejan de que aún continúan las mismas restricciones que en el mes de octubre. Por ende, se han visto en la necesidad de pedir apoyo para continuar con el desempeño de sus labores. 

Una semana que dio de que hablar

La Junta Provincial de Hosteleros ha permitido reabrir los servicios de alojamiento a partir del lunes, 8 de marzo. Aunque al mismo tiempo, el colectivo ha censurado el comportamiento del Gobierno regional en cuanto al sector. Sumado a eso, han rechazado el acuerdo de mantener en clausura perimetralmente de todas las comunidades hasta después de Semana Santa.

El Gobierno Regional asegura que en los primeros días de la semana se han dado momentos delirantes por la escasa relevancia del sector Hostelero. Afirman que lo ocurrido en la semana demostró la escasez y criterios a la hora de adaptarse a las medidas por la situación de pandemia.