24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Quieres degustar el mejor café Nespresso? Sigue estos consejos

¿Quieres degustar el mejor café Nespresso? Sigue estos consejos

Redacción - 22 de marzo de 2021

Los fieles cafeteros han sido testigos de la evolución que ha tenido su bebida con el paso del tiempo.

Su preparación ha dado un salto desde el uso de filtros rudimentarios hasta las modernas cápsulas introducidas por Nespresso y, que hoy en día, son tendencia en la industria del café.

Sin embargo, hay quienes creen que será necesario convertirse en barista profesional o adquirir algún tipo de máquina ultrasofisticada para unirse a la corriente moderna y degustar del mejor café Nespresso.

¡Es hora de pensar diferente! Con los siguientes consejos tendrás una guía sencilla y útil que cambiará tu forma de tomar café al mejor estilo Nespresso sin morir en el intento.

Tips para lograr el mejor café Nespresso

1.- Elige la mejor cafetera Nespresso para ti

Por ley, Nespresso presume de ofrecer el mejor café encapsulado del mercado y, en parte, esto es gracias a sus máquinas de café. La marca se ha encargado de inundar el mercado con modelos cada vez más innovadores que se ajustan a las necesidades y gustos de cada cafetero.

En esta guía de compra podrás encontrar una completa y actualizada comparativa de las máquinas de café con más éxito de Nespresso, desde la más económica hasta la más sofisticada.

Un buen apunte sobre las cafeteras Nespresso es que todas ellas incluyen prestaciones muy similares con las que conseguirás el mismo resultado, un espresso perfecto. Las diferencias residen en funcionalidades extra, materiales y diseño, por lo que tendrás que valorar bien lo que es importante en tu caso.

Nespresso es una de las marcas más versátiles, sus modelos compactos se ajustan a espacios reducidos, conservando su funcionalidad sin inconvenientes, además ofrecen una tecnología muy intuitiva y sencilla.

Con tu elección lista, es hora de dar el siguiente paso.

2.- Elige las cápsulas

La marca es reconocida por ser pionera en monodosis de café.

Si lo que buscas es degustar el auténtico sabor del café Nespresso, deberás centrar tu elección en las cápsulas originales, que ofrecen diversas variedades con intensidades y perfiles aromáticos que se ajustan a tu paladar cafetero.

Se encuentran disponibles en las tiendas físicas o a través del sitio web oficial de Nespresso.

Ahora bien, era de esperarse que la popularidad de Nespresso desatara el ingenio de la competencia, por ende, la guerra de las cápsulas de café pareciera un cuento sin fin. 

Bajo la lupa de los consumidores se encuentran las populares cápsulas compatibles con Nespresso, reutilizables o recargables, una idea que ha revolucionado el mercado amasando un buen número de seguidores y detractores.

3.- Prepara tu cafetera

Este es un consejo que merece la pena ponerlo en práctica, pues degustar un café de calidad, no solo se trata de encender la cafetera y pulsar un botón.

Comprueba el contenedor de cápsulas y verifica que esté vacío. Ahora pasa un poco de agua por su sistema, sin colocar ninguna cápsula.

Esta acción permitirá que tu cafetera alcance un calentamiento previo, además el agua pasará por los conductos y mangueras internas barriendo los residuos de preparaciones anteriores.

4.- Renueva el agua del depósito

Para saborear el mejor café Nespresso, lo más recomendable es llenar el depósito con agua fresca en cada preparación.

Si dejas el contenedor con elmismo agua para ser utilizada varios días, los minerales propios del agua se sedimentan e incrustan en el sistema interno de mangueras, perjudicando la potencia de tu maquina y alterando el sabor de tu bebida. 

5.- Realiza el mantenimiento de tu cafetera

Si has cumplido con los tips anteriores, de seguro ya has saboreado un auténtico Nespresso.

Ahora bien, para preservar la calidad y el sabor de tu bebida, no olvides darle todos los cuidados a tu cafetera.

Para hacerlo posible, es imperativo realizar un tipo de limpieza especial conocida como descalcificación, y la tecnología Nespresso es tan avanzada que la máquina dará el aviso.

Debes contar con los materiales necesarios para cumplir con el sencillo procedimiento que dura solo 20 minutos. En este caso, el Kit de Descalcificación para Nespresso será infalible.

No olvides que la clave fundamental para extender la vida de tu máquina Nespresso, es realizar un correcto mantenimiento de su sistema, con esta acción, retribuyes el esfuerzo que hace tu máquina y además, tendrás la plena garantía de seguir degustando el mejor café Nespresso por mucho más tiempo.

¿Te ha quedado claro? Bien, es hora de poner en marcha cada uno de estos consejos y verás que fácil y sencillo es disfrutar del mejor café Nespresso.