18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cinco islas de Portugal a las que querrás viajar este verano

Cinco islas de Portugal a las que querrás viajar este verano

Redacción - 29 de marzo de 2021

Europa está formado por países con lugares maravillosos y perfectos para viajar. Entre tantos destinos turísticos de envergadura, destacan hasta cinco islas de Portugal a las que querrás viajar. Estas locaciones se caracterizan por su belleza de paisaje, así como atracciones propias de cada una. 

Las islas de Portugal y en realidad, todo el país como tal, está representada por bellezas exóticas en cuanto a paisajes. Desde pasar un buen rato en sus playas cristalinas, hasta dar un paseo completo en su rico patrimonio. Al final de cuentas, las posibilidades sobran, solo basta con tener tiempo y determinación para afrontarlas. 

Las cinco islas de Portugal que debes conocer como destino de viaje principal

En líneas generales, las cinco islas de Portugal que se citan a continuación, destacan del resto debido a sus características y opiniones turísticas. A raíz de ello, han levantado toda clase de comentarios positivos relacionados con la estancia en estas zonas. Por ende, entrar en detalle sobre ellas, es prioritario si se tiene en mente un viaje próximo para el verano. 

La siempre infalible Isla de Madeira

Madeira se ha convertido en una de las cinco islas de Portugal para visitar sin dudar de ello. Con un trasfondo histórico que la avala, se trata de una zona en el Atlántico que dispone de todo tipo de atracciones. 

Desde playas hermosas donde pasar el buen rato es un lema, hasta bares con amplios menús y el vino especial de Madeira. En ese sentido, lugares para visitar posee y de sobra, capaces de cumplir con toda expectativa.

La colorida Isla Flores

Al hablar de las cinco islas de Portugal de carácter imponente y sinónimo de turismo, yace la Isla Flores. Nombrada igualmente como Isla Amarilla o en portugués como IlhaAmarelo Torrado, yace en lo más profundo del occidente de Portugal.

La isla se caracteriza por sus coloridos paisajes y abundantes valles colmados de flores de todo tipo. Por si fuera poco, describe lagos volcánicos y abarca una formación geológica que llama la atención: Rocha dos Bordoes.

La longeva Isla Terceira

Su nombre hace honor al hecho de ser la tercera isla con mayores dimensiones ubica en el grupo de Los Azores. Se encuentra posicionada en el Atlántico Norte y se estructura con la ciudad de Angra do Heroismo, importante zona colonial de la isla. Con relación a sus atracciones, las cualidades más llamativas son las playas Praia Vitoria, Gruta do Natal y Algar do Carvao.

La tranquilidad de Ilha da Tavira

Para aquellos a quienes les encante el turismo silencioso y tranquilo donde simplemente se goce de relajación absoluta, esta isla es perfecta. Su ubicación es al sur de la ciudad Tavira, haciendo gala de un imponente recorrido en barco alrededor de su costa. Presenta las playas más claras y hermosas en comparación a las anteriores sin concentraciones multitudinarias. 

Lo mejor de la Isla de San Miguel

Si bien ocupa el último puesto de las cinco islas de Portugal a visitar, su atractivo se equipara o supera a las anteriores. Es la más grande de la cadena de las Azores y cuenta con importantes calderas volcánicas y las aguas termales de Ponta de Ferreira.