Economía

Vender un piso a golpe de clic

Vender un piso a golpe de clic

Publicado: 30 de marzo de 2021 20:23 (GTM+2)

La fintech inmobiliaria Casavo lanza una app que permite comprar viviendas a través de visitas telemáticas

La crisis sanitaria, y por lo tanto social y económica, derivada del coronavirus Covid-19, ha provocado que todos los sectores se hayan visto damnificados de un u otro modo. El caso del mercado inmobiliario no es ninguna excepción, dado que se ha tenido que adaptar a un nuevo escenario en el que las prioridades de los clientes se han visto muy modificadas.

Además de los efectos propios del confinamiento, que ha provocado que los futuros compradores prioricen aquellas casas con espacios exteriores y con salas o habitaciones óptimas para las exigencias del teletrabajo, la pandemia también ha originado cambios notorios en lo que se refiere al proceso de dar a conocer una vivienda. Y es que la demostración de un piso o una casa se ha visto alterada de arriba a abajo debido a las restricciones, lo que ha supuesto el apogeo de ciertas plataformas y herramientas telemáticas.

Una de ellas es la que ha creado la fintech inmobiliaria Casavo, una aplicación para agilizar el proceso de compra de una propiedad inmobiliaria a través de una visita remota. Es decir, el propietario podrá vender su vivienda sin necesidad de recibir visitas físicas del potencial comprado. La app, disponible de forma gratuita desde esta semana en las tiendas de Google y Apple, será actualmente utilizable por personas que deseen vender su casa o su piso en la plataforma Casavo, aunque a principios de abril se lanzará una versión ampliada con funciones adicionales.

Para Giorgio Tinacci, CEO de Casavo, la nueva herramienta digital es un paso muy importante para aclimatarse a los tiempos pandémicos actuales: “Hemos estado trabajando en el desarrollo de esta aplicación durante algún tiempo y el lanzamiento estaba programado para los próximos meses, pero teniendo en cuenta la situación de emergencia actual hemos acelerado la fase de desarrollo para lanzar ahora una versión beta de la aplicación al mercado, lo que permite a quienes quieran vender su casa poder iniciar el proceso de compra y venta de todos modos”. “Gracias a la aplicación, los clientes podrán realizar una visita por todas las estancias de una propiedad, con una videollamada remota y sin entrar en contacto con otras personas. Nuestro servicio está diseñado para solucionar los inconvenientes del servicio de venta tradicional: este es un paso más hacia la simplificación, que en el momento histórico actual adquiere mayor importancia”, añade Tinacci.