Tecnología

¿Qué plataforma de video elegir para su estrategia de marketing?

¿Qué plataforma de video elegir para su estrategia de marketing?

Publicado: 8 de abril de 2021 21:05 (GTM+2)

Hace unos años, esta elección parecía fácil y obvia: YouTube era la principal red de videos, tanto para influencers como para publicidad y marketing.

Pero en poco tiempo, la mayoría de las redes sociales comenzaron a incluir el video como parte de sus funciones básicas.

La creación también se ha vuelto más popular entre los usuarios, ya que los recursos se han vuelto más fáciles y accesibles.

Entonces, cuál es la mejor plataforma para producir contenido audiovisual, ser en vivo (o vía streaming) se ha convertido en parte del día a día tanto de los profesionales del marketing como de los emprendedores y emprendedores.

En este artículo, hablaremos un poco más sobre las principales plataformas para videos y también te contaremos lo que viene. Échale un vistazo:

¿Sigue siendo Facebook el más utilizado por los especialistas en marketing?

El formato de video se ha vuelto cada vez más popular en plataformas como Facebook. A pesar de no tener la red social más adecuada para ello, hay algo importante en ella: el engagement.

Facebook todavía tiene los récords de participación, especialmente cuando se trata del formato en vivo.

Además, el contenido de vídeo ya es el que más se consume en el canal y cada vez más implica que la gente se quede en él.

Al contrario de lo que dicen por ahí, el alcance de Facebook también sigue siendo alto, ya que se estima que la red tiene más de 1,28 millones de usuarios activos que acceden a ella todos los días.

Por tanto, las posibilidades de encontrar contenido de creadores o nuevas empresas son mayores, ya que son recomendados por los algoritmos de la plataforma, haciendo que la visualización de tu contenido no se limite solo a tus fans.

¿Cuándo usar Instagram para marketing?

A pesar de la creación de IGTV, Instagram se ha destacado para aquellos que pretenden trabajar con videos cortos dentro de la estrategia de marketing.

¿Cómo sucede? Bueno, en Instagram, la gente tiene la costumbre de buscar contenido no específico, cambiando de un feed a otro en cuestión de segundos.

A menudo, a diferencia de Google, Youtube y otros, no buscan nada específico. Están más interesados ​​en ver las novedades, los motivos y las imágenes llamativas.

Por lo tanto, esta es una plataforma para contenido más rápido y videos cortos que se ajustan completamente a esta lógica.

Además, hay espacio para contenido más relajado, si eso es parte de su marketing.

Significa que cuando se trata de una conferencia, por ejemplo, Instagram definitivamente no es el mejor lugar para eso. Para él, la atención se centra en videos cortos y estéticamente atractivos.

¿Y YouTube?

Cuando se trata de YouTube, puede ser una gran plataforma, especialmente si ya tiene una audiencia fiel.

Sin embargo, también es importante ver si su audiencia está ahí. En ese sentido, iniciar una base de fans en Youtube puede no ser una tarea fácil, especialmente si eres una marca que no tendrá contenido diario para publicar.

Sin embargo, es una gran alternativa para videos más largos y explicativos, ya que los usuarios que se encuentran en esta plataforma están buscando algún tipo de información específica.

¿Cuál es la mejor forma de editar tus videos?

Ahora que conoces un poco más sobre las principales plataformas de publicación de videos, seguro que debes estar pensando en cuál invertir, ¿verdad?

La elección de la plataforma, por supuesto, dependerá mucho de su tipo de estrategia de marketing. Por tanto, lo ideal es definir una estrategia antes que nada.

Hecho esto, el siguiente paso es encontrar un editor de videos. InVideo puede ayudarte con eso, ya que la plataforma es fácil de usar y garantiza calidad profesional para tus videos.

No es necesario instalarlo o renderizarlo, y una vez que el video está listo, puede descargarlo y publicarlo fácilmente en su red preferida.

¿Qué está por venir?

Muchas plataformas de transmisión como Netflix y Amazon ya están usando videos con una calidad de imagen superior a la que estamos acostumbrados (entre 720p y 1080p).

La razón es la resolución 4k.

Según este artículo sobre el contenido en 4k que aumenta en plataformas de video, esta tecnología ya soporta videos con más precisión y calidad.

En algunas plataformas incluso puedes disfrutar de videos como si estuvieras en una sala de cine, lo cual ha sido algo muy importante hoy en día, que pasamos muchas horas en casa debido a la pandemia viendo contenido de internet.

El artículo también afirma que la primera vez que España probó la calidad 4K fue en 2013. Se trataba de un vídeo presentado por RTVE, con una duración de 5 minutos, que mostraba las calles de Barcelona.

Esto significa que pronto, los videos tendrán aún más posibilidades y el escenario será aún más competitivo.