Economía

¿Qué necesito para Migrar y Trabajar en Europa?

¿Qué necesito para Migrar y Trabajar en Europa?

Publicado: 15 de abril de 2021 19:30 (GTM+2)

En la actualidad son muchas las personas que migran hacia Europa con la finalidad de conseguir una buena oportunidad de trabajo y de esta manera cambiar su estilo de vida, pues déjame decirte que has llegado a llegar indicado porque en este artículo te daremos los mejores consejos y también toda la información que necesitas para poder trabajar en Europa, mucho antes de que realices el viaje y de esta manera estés preparado para cualquier cosa o posibilidad que se te presente. Infórmate sobre la posibilidad de abrir una cuenta sin costes y sin comisiones, mira esta comparativa de Bancos en Alemania.

Requisitos para buscar trabajo en Europa

Para poder trabajar en el exterior necesitas una serie de documentos y permisos, si hablamos en concreto de Europa puede depender mucho ya que no todos los países solicitan lo mismo pero por lo general debes tener los permisos de trabajo y de residencia. Por otra parte si eres ciudadano Europeo solo necesitas tu pasaporte y con esto podrás aplicar a los principios de libre circulación y residencia de trabajo. Conoce cómo abrir una cuenta bancaria en Alemania fácilmente.

Sin embargo te dejamos las recomendaciones para que consigas un buen trabajo en cualquiera de los países europeos que deseas:

Permiso de trabajo

Si tu nacionalidad es de alguno de los países integrantes de la Unión Europea no tiendas ningún problema, ya que ellos cuentan con este beneficio de poder trabajar en cualquiera de estos países sin ningún tipo de permiso.

Por otra parte si eres de nacionalidad no europea debes tener le permiso el cual lo puedes obtener viviendo como mínimo 3 meses en el país, luego de ello puedes optar por la visa de residencia de larga duración en la Unión Europea, y después de ello es que solicitas la vida de trabajo, pero para obtenerla debes demostrar que cuentas con los recursos económicos necesarios, para así certificar que puedes vivir ese tiempo sin trabajar. Si te interesa ir a Francia, mira esta lista de Bancos en Francia con mejores condiciones.

Conocimiento de al menos dos idiomas oficiales

Es muy importante y uno de los requisitos más indispensable es que debes maneja por lo mínimo dos idiomas, es habla y escritura, bien sea el español y alguno otro de la Unión Europea como lo es el inglés, francés, alemán o italiano, estos son los más utilizados en el país, además que si cuentas con esta ventaja puedes tener mayores posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo.

Reconocimiento de títulos

Este en uno de los pasos principales que debes hacer y es el reconocimiento de los títulos académicos que tengas, en tal sentido de ser ciudadano de la Unión Europea no tendrás ningún problema, ya que la UE tiene un sistema general en la reconocimientos de los títulos en todos los países. Descubre también cómo hacer la Declaración de la Renta en Alemania.

Pero de no ser ciudadano europeo, deberás realizar una serie de pruebas las cuales van a demostrar que tienes los conocimientos que dicen en el título y esta es un curso de adaptación o una prueba de aptitudes para de esta manera obtener el reconocimiento de tu título.

En varios de los países este trámite no se realiza de una vez y el reconocimiento puede tardar de 3 a 6 meses. Pero en este tiempo no te puedes exigir que abandones el país ya que tienes una prueba de que estás buscando trabajo.

Tarjeta sanitaria europea

Es muy importante que cuentes con la tarjeta sanitaria para que de esta manera puedas ser atendido en los países europeos, pero debes tener en cuenta que no todos los países aceptan la tarjeta sanitaria de los ciudadanos no europeos.