Andalucía

Sanitarios de la privada y jubilados ayudarán voluntariamente en la vacunación en Andalucía

Sanitarios de la privada y jubilados ayudarán voluntariamente en la vacunación en Andalucía

Publicado: 19 de abril de 2021 11:56 (GTM+2)

Sanitarios que trabajan en la privada o médicos jubilados o sanitarios son algunos de los colectivos que podrán participar de forma voluntaria en la vacunación en Andalucía.

Tras el acuerdo del SAS, Servicio Andaluz de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) este personal apoyará la campaña de inmunización contra el Covid-19.

La Junta se compromete a tener “medios materiales” para que estos voluntarios puedan realizar sus funciones y dotarles de “recursos humanos” que necesiten para realizar estas tareas.

Por su parte, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, asumirá un seguro de accidentes “para cubrir las necesidades de este colectivo y la formación necesaria”.

Esto no supondrá actividad laboral y se cumplirá la ley aplicable a dicha situación.

Miguel Ángel Guzmán, director gerente del SAS ha declarado que quiere “reconocer y agradecer abiertamente a estos profesionales este ofrecimiento voluntario y sus ganas de poner a disposición de los andaluces su experiencia y su tiempo”.

De igual forma, Antonio Aguado Núñez-Cornejo, presidente del CACM, asevera que “esta colaboración de médicos voluntarios es una muestra más de la vocación de nuestros profesionales ante la pandemia, que se ofrecen de forma desinteresada para la lucha contra la enfermedad y velar por la salud de los pacientes sin recibir ninguna contraprestación e interés, nada más que la disposición de volcarse por los pacientes, como siempre han hecho”.