Economía

Descubre las mejores soluciones digitales para optimizar tu empresa

Descubre las mejores soluciones digitales para optimizar tu empresa

Publicado: 20 de abril de 2021 18:14 (GTM+2)

Constantemente, las empresas pequeñas y medianas deben invertir en metodologías digitales. Estos sistemas automatizados se valen de diferentes recursos para obtener el mayor rendimiento del negocio, siempre a partir de las últimas innovaciones de la tecnología. 

Las soluciones tecnológicas que se utilizan actualmente cuentan con diferentes programas que funcionan en conjunto para lograr un mismo objetivo: la optimización de las operaciones de las empresas. Estos programas establecen una estrategia digital personalizada para cada empresa, de forma que son capaces de adaptarse a todas las necesidades y los requisitos en cuestión.

Establece la estrategia digital que mejor se adapte a tu empresa

Con la tecnología de arquitectura cloud puedes aumentar el rendimiento de tus negocios. Este servicio realiza un análisis técnico para determinar las necesidades tecnológicas de la empresa, evaluar los posibles inconvenientes y establecer una estrategia digital que pueda ofrecer las mejores soluciones. 

¿Qué herramientas se utilizan para mejorar la infraestructura digital de una empresa? Las soluciones IT son una opción. Este sistema es un conjunto de programas que funcionan de manera integrada para mejorar la seguridad, el almacenamiento de datos y la agilidad operativa de una empresa.

Siempre que los sistemas actuales de la empresa puedan aportar recursos valiosos, y sean compatibles con las nuevas herramientas, pueden integrarse de manera exitosa en esta nueva infraestructura; tales como los nuevos métodos de pago, esenciales en los e-commerce.

Para establecer relaciones o colaboraciones con otras empresas en la actualidad, como el ámbito B2B, la reputación online es muy importante. La imagen que transmita tu página web, red social o programa informático, podrá garantizar el éxito con tus potenciales proveedores o clientes.

Para crear estas conexiones debes tener claro que te diriges a otros empresarios, no a consumidores, por lo tanto, las necesidades serán diferentes, por ende, será fundamental que se utilicen los recursos adecuados que puedan atraer la atención de este tipo de clientes.

En estos casos, las soluciones digitales B2B son la mejor alternativa. Esta estrategia de marketing está orientada a fortalecer estas relaciones entre empresas, gracias al uso de herramientas que mejoran tu presencia en internet. 

A través del marketing B2B podrás optimizar la identidad de tu empresa, de forma que así, otros clientes que tengan objetivos similares podrán identificarse con tus productos y servicios. 

Adicionalmente, serás capaz de obtener un mejor posicionamiento en internet, con la aplicación de ciertas técnicas en la creación de tu contenido.

 

Mejora la administración del flujo de trabajo con una plataforma de microservicios

Por otra parte, Kubernetes es una plataforma que permite la administración de aplicaciones en contenedores, la cual requiere de AWS Kubernetes para mejorar su ejecución en la nube.

Cada contenedor es administrado mediante una agrupación lógica denominada pods, mientras que el software de Kubernetes se encarga de determinar el momento en el que serán ejecutados dichos pods. Esta función es desarrollada de manera automática y también puede ser reiniciada en caso de errores.

¿Cómo puede beneficiar este software al sistema informático de una empresa?  Kubernetes es una excelente herramienta para gestionar los microservicios y simplificar sus tareas. Además la mayoría de los programas desarrollados en la actualidad guardan compatibilidad con este software.  

Los microservicios son elementos independientes de una aplicación, pero que trabajan en conjunto para lograr las mismas tareas u objetivos. Esta modalidad de aplicaciones fragmentadas, facilita su mantenimiento y la actualización de sus funciones, lo que se traduce en sistemas de mayor rapidez y eficiencia.

Una forma de entender claramente esta herramienta es comparándola con un conjunto de piezas, engranadas perfectamente y que pueden funcionar de manera simultánea para agilizar las tareas de una aplicación.

El sistema de funcionamiento de las aplicaciones basadas en microservicios ha reemplazado por completo a las monolíticas, pero se debe tener en cuenta que su ejecución supone una mayor complejidad. Ellas dependen del uso de contenedores para gestionar todos sus recursos y asociarlos a la nube.

Dentro de las ventajas que proporciona este sistema, se encuentra la ejecución a gran escala de aplicaciones, que a su vez pueden ser transferidas desde su máquina de desarrollo a la nube, sin alterar ninguna de sus funciones operativas.