Andalucía

La Junta quiere retrasar una semana la reunión del comité de expertos al mejorar la incidencia a siete días

La Junta quiere retrasar una semana la reunión del comité de expertos al mejorar la incidencia a siete días

Publicado: 20 de abril de 2021 08:11 (GTM+2)

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha declarado que están pensando en retrasar a la próxima semana la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. El motivo de posponer dicho encuentro del llamado comité de expertos, que debía celebrarse esta semana, es que han vislumbrado que la tendencia pueda mejorar en la comunidad en los casos de personas infectadas por el Covid-19.

Aguirre dijo a unos periodistas en Córdoba que “los equipos técnicos evalúan dejarlo para la semana siguiente y estar pendiente de la evolución que se tenga”, aunque precisó que “es una decisión que se tomará este martes en la reunión de los equipos técnicos” añadiendo que “el comité de expertos se junta cuando hay que tomar decisiones importantes”, pero “si se ve que ante la evolución es preferible estar un poco pendiente y expectante, posiblemente se posponga un poco”, ha remarcado el consejero.

Según ha precisado Jesús Aguirre, la incidencia acumulada a 14 días en Andalucía está en “riesgo extremo” al alcanzar los 263,72 casos por cada 100.000 habitantes.

El pez gordo de la Junta ha señalado que “la incidencia a siete días es menor”, con 115 casos, por lo que “puede ser que la tendencia sea a mejorar”, añadiendo que tiene además “una proyección positiva”.