Economía

Factores imprescindibles que los negocios deben tener en cuenta

Factores imprescindibles que los negocios deben tener en cuenta

Publicado: 22 de abril de 2021 17:34 (GTM+2)

Los negocios que busquen crecer, mejorar su situación económica, resolver sus deudas y aumentar su cartera de contactos, deben tener en cuenta varios factores importantes que les ayudarán con estos aspectos. Desde la inflación económica del país y cómo afecta, una ley para eliminar deudas y hasta networking para tener una mayor cantidad de clientes y contactos.

Un tema muy importante

La inflacion se trata de un concepto económico utilizado para la definición de escenarios donde puede existir una diferencia entre la producción y la demanda, provocando que suban los precios de servicios o productos.

Los negocios se ven afectados por esto de muchas maneras, siendo la principal de todas, una reducción en el consumo de bienes y servicios no necesarios por parte de los clientes, ya que al aumentar los precios, las personas no pueden mantener su nivel de gastos de la misma manera.

Además, se pueden disparar los precios en materias primas, costes administrativos y cualquier otro gasto relacionado con proveedores, provocando que los negocios deban gastar más por lo mismo.

Por tal motivo, es importante para los negocios, más que nada los pequeños, mantenerse al tanto de los cambios en su tasa y en el aumento de los precios, dado que así pueden gestionar mejor el presupuesto en materias primas, así como en otros aspectos esenciales para su funcionamiento.

Una opción recomendable

Los autónomos que fracasen con sus negocios y cuenten con deudas por pagar y no tengan cómo hacerlo, ahora se pueden acoger a la Ley de Segunda Oportunidad, para de esta manera resolver el problema de las deudas con más facilidad.

La ley permite a los autónomos eliminar totalmente sus deudas, reducirlas o bien llegar a un acuerdo con los acreedores, para que se puedan pagar en cuotas más asequibles, dado que al tener un fracaso profesional la situación económica puede no ser la mejor.

Existen dos fases, la extrajudicial y la judicial, siendo la primera para los autónomos que busquen llegar a acuerdos de pago con los acreedores; y la segunda, donde al no concretar nada, se procede por el juzgado para cancelar las deudas.

Al tratarse de un procedimiento donde deben tomarse ciertas acciones y cumplir con algunos requisitos, es importante contar con la asesoría de profesionales en esta ley.

La mejor forma de crecer

A través de un club de negocios en Málaga, los negocios pueden aprovechar todas las ventajas que ofrece la estrategia de networking, la cual está enfocada en ampliar la red de contactos, aumentando así las oportunidades de ser más conocidos.

El networking permite hacer más visible y promover los negocios con las personas adecuadas, siendo más solicitados y recomendados, esto permite aprovechar la publicidad indirecta. Además, es posible establecer contactos, como clientes, proveedores o inversores, que puedan ser de utilidad para los negocios.

De igual manera, el networking permite compartir los conocimientos con otros y ganar más experiencia, al ampliar los puntos de vista. Incluso sirve para crear una red de soporte que pueda ayudar en las diferentes etapas por las que pasan los negocios.

También sirve para conocer más el sector en el que se quiere trabajar y así mantenerse actualizado, ya que al asistir a los eventos de networking e interactuar con otros profesionales, es posible conocer las nuevas tendencias del mercado, lo que hace la competencia o estar al tanto de las condiciones del mercado objetivo.

Una formación importante

Asistir a una escuela de negocios para Pymes es de suma importancia para los negocios familiares, dado que les permite ampliar sus conocimientos empresariales y desarrollar las habilidades esenciales para dirigir de mejor forma los negocios.

Además, una escuela de negocios cuenta con docentes cualificados y expertos en las distintas áreas de dirección empresarial, esto permite disponer de un método efectivo, así como de recomendaciones y consejos que permiten alcanzar con mayor eficiencia los objetivos de la formación empresarial.

De igual manera, por medio de una escuela de negocios será posible hacer networking, siendo una buena oportunidad para aprovechar todas las ventajas antes mencionadas.

Considerando todos estos factores, los negocios pueden tener la oportunidad de solucionar sus deudas, crecer y ampliar su red de contactos, mejorar su formación empresarial y estar al tanto de los cambios económicos que pueden afectarles.