24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Avanza la vacunación masiva en el Estadio Olímpico de La Cartuja

Avanza la vacunación masiva en el Estadio Olímpico de La Cartuja

Redacción - 23 de abril de 2021

El jueves 22 de Abril ha dado comienzo la campaña de vacunación masiva en el Estadio de La Cartuja, donde se ha habilitado este espacio deportivo para atender el aforo previsto con todas las garantías sanitarias.

Durante las tres fases en las que se desarrollará la campaña de vacunación de la Consejería de Salud, el aforo del recinto deportivo se irá adaptando a las necesidades sanitarias en función del número de vacunas previstas para cada jornada, facilitando así el trabajo de los profesionales desplazados hasta el complejo. Actualmente se están administrando las primeras dosis de Pfizer entre los mayores de 70 años, con el objetivo es lograr la inmunización del mayor número de personas posible. Se prevé que entre el jueves y el viernes sean vacunadas 2800 personas gracias a la gestión que está llevando a cabo la Junta de Andalucía.

El acceso al recinto será a través de la puerta F, situada en la zona sur, y sólo estará permitido a las personas con cita previa y a su acompañante, evitando así una afluencia excesiva que impida el buen funcionamiento del servicio. En los puntos de acceso de TurnoSAS, donde las personas citadas deberán sacar el código con su turno en el dispositivo habilitado para ello, tendrán a su disposición dispensadores automáticos de Saniwhater hidroalcohol. A continuación de las pantallas táctiles, los usuarios encontrarán otro dispensador automático que, además, medirá su temperatura antes de entrar en uno de los 20 boxes habilitados para la administración de las dosis, estando dos de ellos habilitados para personas con movilidad reducida.

Los dispensadores, que han sido cedidos por WhaterApp, proporcionan al Estadio de La Cartuja el Saniwhater hidroalcohólico necesario para garantizar la prevención y limpieza de los asistentes, propiciando una vacunación higiénica y efectiva. Siendo un referente para las empresas nacionales y su implicación en las necesidades sociales actuales.

La marca Saniwhater también ha proporcionado productos de desinfección y protección efectivos para la prevención contra la COVID-19 en distintos eventos deportivos, como el partido de La Copa del Rey que enfrentaba al Barcelona FC y el Athletic Club de Bilbao el pasado sábado día 17 de Abril; así como en la Supercopa. En esta ocasión, la empresa donará todo el Eclorite necesario para la desinfección de instalaciones, así como pistolas de pulverización electrostática para su aplicación, y cederá los dispensadores de hidroalcohol necesarios hasta que finalice la campaña de vacunación.

En esta campaña se espera poder alcanzar una cifra aproximada de 6.000 a 7.000 vacunados diarios en las próximas fases. Jaime Lobato ha afirmado que se podría llegar a los 15.000 vacunados si se habilitase el estadio deportivo al completo.

Esta campaña supone un gran avance en la creación de un entorno seguro para nuestra sociedad, tanto por lo que supone la inmunización de grupo contra el virus, como por la mejora en la calidad de los productos de prevención y protección. Es la puesta en común del trabajo de muchas personas de distintos organismos oficiales y no oficiales, donde adaptarse a la nueva realidad es una prioridad, garantizando la protección necesaria para preservar nuestra salud y calidad de vida, tomando consciencia de que lo normal es prevenir.