26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Se permite la movilidad entre provincias en Andalucía y la hostelería podrá abrir hasta las 22:30

Se permite la movilidad entre provincias en Andalucía y la hostelería podrá abrir hasta las 22:30

Redacción - 27 de abril de 2021

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado en comparecencia pública las nuevas medidas que se aplicarán a partir de las 00:00 horas del miércoles al jueves en la comunidad autónoma.

Tras la reunión del comité de expertos el Gobierno andaluz ha decidido permitir la movilidad entre las ocho provincias andaluzas aunque se mantiene el cierre perimetral de la región respecto al resto de España salvo causas justificadas.

A su vez, hostelería y comercios podrán abrir hasta las 22:30 horas y se mantiene el toque de queda de 23:00 horas a las 6 horas. La hostelería podrá tener clientes hasta las 23:00 a condición de que siempre lleguen a sus casas con el toque de queda y respeten ese límite de las 23:00 horas.

Se permite un máximo de reuniones de 6 personas al aire libre y de 4 en espacios interiores de establecimientos de hostelería como se ha hecho hasta ahora.

En aquellos municipios donde la tasa de contagios supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se establecerá el cierre perimetral pero no habrá cambios en los horarios que serán iguales que en el resto de municipios.

Las localidades que superen los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes quedarán cerrados perimetralmente y se cerrará toda actividad no esencial como hasta ahora.

En los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgos específica para esa localidad por lo que se podrán exceptuar estas dos últimas medidas.

El presidente ha justificado estas medidas en que la ocupación de las UCI es de un 16% debido al aumento de las Unidades de Cuidados Intensivos y que la situación epidémica es diferente con el alto ritmo de vacunación que se está consiguiendo.