18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Opiniones Yago School sobre la Orientación académica y profesional

Opiniones Yago School sobre la Orientación académica y profesional

Redacción - 30 de abril de 2021

“¿Qué quieres ser de mayor?” Una de las preguntas que más se hace a niños y jóvenes. Y aunque algunos lo tienen muy claro, otros son un auténtico mar de dudas... 

Esto es algo completamente normal, pues a lo largo de las diferentes etapas educativas, los alumnos desarrollan diferentes competencias y aprenden sobre ámbitos muy diversos. Y poco a poco tienen que ir descubriendo cuál es el campo en el que más cómodos se sienten; y cuál elegirán para seguir estudiando una vez comiencen la universidad. 

Apostamos por una educación integral, basada en valores y para el futuro 

En Yago School, apostamos por una educación integral, basada en valores y para el futuro. 

En nuestro colegio internacional bilingüe, los alumnos alcanzan su máximo potencial y desarrollan todas sus capacidades de una forma excepcional. Cuando finalizan sus estudios con nosotros para dar paso a la universidad, lo hacen estando perfectamente preparados para los retos que se les presentarán en este mundo globalizado en el que vivimos. 

Que los estudiantes tengan alcance a un programa educativo completo y de calidad como el nuestro, hace posible que el desarrollo de los estudios universitarios y, posteriormente, de la carrera profesional que elijan, sea exitoso. 

Los alumnos de nuestro colegio privado en Sevilla tienen la oportunidad de acceder a cualquier universidad no solo a la española sino también a nivel internacional. 

Transición de la etapa educativa a la etapa profesional ¿Cómo ayudamos al alumno? 

Hoy en día es sumamente importante que los alumnos tengan acceso a un programa de orientación académica y profesional con objeto de ayudarle en su transición de la etapa educativa a la etapa profesional. 

En Yago School es nuestro objetivo ayudar a cada alumno a descubrir su camino; contamos con una orientadora universitaria que ofrece atención personalizada a cada uno de ellos, nos adaptamos a sus necesidades e intereses. Les orientamos acerca de las oportunidades formativas y laborales a las que podrán acceder en universidades de tido el mundo incluidas las españolas. 

Realizamos programas de mentoring y prácticas profesionales en empresas, participamos en ferias de universidades y también tenemos acuerdos firmados con empresas colaboradoras especializadas en el acceso a la universidad. Tenemos el afán de brindar a nuestros alumnos la mejor orientación académica y profesional, para que sepan desenvolverse con seguridad y una exquisita formación, en este mundo tan cambiante. 

¿Cuál es el objetivo de nuestros programas de orientación académica y profesional? 

Acompañamos al alumno en su autoconocimiento, así como en el descubrimiento del mundo académico y profesional, para que pueda elegir de una forma consciente aquello a lo que se quiere dedicar. 

Durante los diferentes cursos escolares ayudamos al alumno a descubrir sus intereses, a potenciar sus capacidades y aptitudes. Le motivamos para que desarrolle sus habilidades, centrándonos en aquellas áreas que más le gustan y en las que mejores resultados obtiene; al tiempo que se trabajan también las áreas más áridas y que más le cuestan para conseguir una mejoría. 

Queremos que nuestros alumnos disfruten de un programa educativo completo y de calidad superior y bilingüe. Pues es la mejor forma de que, cuando llegue el momento de elegir una enseñanza académica y un ámbito profesional, puedan optar por el que prefieran sin ningún tipo de limitación. 

Trabajamos aunando esfuerzos con alumnos y con sus familias para mejorar las opiniones sobre Yago School. Avanzamos de la mano, para garantizar que cada alumno tenga la mejor formación y acceso a las titulaciones y universidades de su interés, que será la base de un futuro profesional brillante.