20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía eleva sus previsiones de crecimiento para el turismo

Andalucía eleva sus previsiones de crecimiento para el turismo

Redacción - 3 de mayo de 2021

Turistas en el mirador de las Setas de Sevilla

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha detallado cuales son sus previsiones de cara al verano que está apunto de comenzar y en el que se espera que no esté activo el estado de alarma.

La recuperación de la movilidad entre provincias ha permitido que los hoteles hayan adelantado un mes su apertura y por eso Marín prevé que a lo largo del presente mes de mayo "el 80% de los establecimientos esté ya funcionando".

Además, las reservas de cara al verano ya se han abierto y los resultados para Andalucía son bastante esperanzadoras ya que los hoteles de sus ocho provincias están logrando acaparar "más de una de cada cuatro" de las que se están cerrando en todo el país.

Estos datos hacen la consejería de Turismo observe con optimismo la temporada de verano esperando que en esta campaña "se superen incluso las previsiones de crecimiento del 60% con respecto a 2020".

Sin embargo, Marín pide extremar las precauciones a la población en general porque, pese a que "son momentos de euforia" y se observa "la salida al final de túnel", ya que tener presente que "el virus está ahí y sigue matando gente".