18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La provincia de Sevilla contará con un nuevo contenedor de color marrón

La provincia de Sevilla contará con un nuevo contenedor de color marrón

Redacción - 3 de mayo de 2021

La Diputación de Sevilla ha presentado un detallado informe sobre qué ocurre actualmente con el millón de toneladas de residuos no peligrosos que anualmente producen los 106 municipios que conforman la provincia.

La fotografía de la situación muestra un gran desfase con respecto a los planes que presentaron en enero para que las cuatro plantas de tratamiento que existen en la provincia cuenten con una línea específica para biorresiduos, algo que todavía no ocurre pese a que ya se están colocando los contenedores de color marrón para este fin.

El plan pasa porque a los contenedores existentes se sume este nuevo color en el que se tendrá que depositar los restos orgánicos, para darle un tratamiento adecuado que permita su reciclaje y reduzca la cantidad de desperdicios que acaba en vertederos.

El informe detalla cómo los porcentajes de recuperación de materiales para su reciclaje está todavía muy lejos de ser optimo en lo que se refiere al contenedor gris. Por ejemplo, de las más de medio millón de toneladas que recibe la planta de Montemarta (la principal de la provincia) sólo se recupera el 1,3% de lo vertido al contenedor gris, mientras que se alcanza el 59% en la planta de clasificación de envases provenientes del contenedor amarillo.