26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Moreno anuncia las restricciones que podría imponer su Gobierno tras el fin del estado de alarma

Moreno anuncia las restricciones que podría imponer su Gobierno tras el fin del estado de alarma

Redacción - 4 de mayo de 2021

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha aseverado que no pierde la esperanza para que el Gobierno central haga una proposición de ley que permita restringir la movilidad una vez decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo para que las comunidades autónomas no “estén desnudas” a la hora de tomar decisiones para combatir la pandemia.

Durante una visita a la sede de Covirán en el municipio granadino de Atarfe, Moreno ha anunciado qué tipo de restricciones podría imponer la Junta de Andalucía. “Deseo y espero que el Gobierno tome una decisión urgente que nos dote de seguridad jurídica. Si eso no sucediera actuaríamos, dentro de nuestro ámbito competencial, podríamos restringir los horarios comerciales. Y, en el caso de infección grave de Covid en una localidad, podríamos cerrarla perimetralmente, siempre con el permiso de la autoridad judicial, ya que estamos en manos de un juez” ha declarado el presidente andaluz.

Moreno ha aseverado además que “al decaer el estado de alarma decae todo, el toque de queda, la capacidad de cerrar las playas... Estamos maniatados y así no podemos combatir la pandemia con entereza”. Finalmente el jefe del ejecutivo andaluz ha opinado que “todo esto se podría haber evitado” con “buena voluntad, cogobernanza, determinación y liderazgo del Gobierno”.