26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Confederación Comercio Andalucía valora positivamente las nuevas medidas

La Confederación Comercio Andalucía valora positivamente las nuevas medidas

Redacción - 7 de mayo de 2021

La Confederación Comercio Andalucía ha valorado positivamente las medidas anunciadas este jueves por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité de Expertos por la pandemia de coronavirus.

Andalucía no tendrá toque de queda a partir de este domingo día 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma a nivel nacional. Se permitirá la apertura de la hostelería hasta las 0,00 horas y la reapertura, tras más de un año de cierre, del ocio nocturno, como los pubs y discotecas, hasta las 2,00 horas. La comunidad autónoma dejará de estar cerrada perimetralmente y tampoco se limitará el número máximo de personas que podrán estar reunidas en domicilios.

Según recoge Europa Press, Rafael Bados, presidente de la confederación, ve bien que “sigamos dando pasos hacia la normalidad, algo sin duda alguna muy positivo para un sector vital para la economía y el empleo de Andalucía y que se encuentra al límite de su capacidad de aguante”.

Por otra parte, desde Comercio Andalucía, ha señalado Bados, “seguimos demandando al gobierno andaluz que se siente con el gremio para diseñar un plan de futuro, ya que al sector le va costar mucho más que a otros recuperarse y volver a niveles previos a la crisis provocada por el covid-19, pues venía de años muy complicados”.