24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

A juicio por suplantar la identidad de Rubén Sánchez

A juicio por suplantar la identidad de Rubén Sánchez

Redacción - 8 de mayo de 2021

Una persona ha sido citada como investigada el próximo 10 de junio por el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla acusada de suplantar la identidad y acceder a comunicaciones privadas de Rubén Sánchez, secretario general de FACUA-Consumidores en Acción.

Todo ocurrió a mediados de 2018, cuando el acusado se hizo pasar por el propio Rubén Sánchez y llamó a su compañía telefónica facilitando su nombre y DNI.

Así logró cambiar la dirección de correo electrónico asociado a su servicio de telefonía y acceder a su zona privada en la web. Con esta acción logró la dirección del domicilio y los números de teléfono de Sánchez y su familia.

Además, pudo tener acceso también al listado de teléfonos con los que el secretario general de FACUA y su familia habían contactado.

Los hechos fueron denunciados cuando Rubén comprobó que había dejado de recibir las facturas y que no podía acceder al área privada de la web de su compañía telefónica.

Entonces, el juzgado pidió a la operadora localizar el número de teléfono desde el que se suplantó la identidad del afectado y se ordenó a la Policía Nacional que identificara a su titular y averiguase el domicilio del sujeto.