Sociedad

5 Consejos de Nutrición para mejorar Tu Salud

5 Consejos de Nutrición para mejorar Tu Salud

Publicado: 10 de mayo de 2021 12:53 (GTM+2)

Una buena nutrición es una de las claves de una vida sana. Puedes mejorar tu salud manteniendo una dieta equilibrada. Debes comer alimentos que contengan vitaminas y minerales. Esto quiere decir que debes consumir tanto frutas como verduras, además de lácteos orgánicos y pechuga de pollo. ¡Te recomendamos mejorar tu salud y tu nutrición con el mejor nutricionista sevilla!

Hazte las siguientes preguntas. Si respondes afirmativamente a alguna de ellas, habla con tu médico sobre tu salud. Puede que necesites mejorar tus hábitos alimenticios para tener una mejor nutrición:

  • ¿Tiene algún problema de salud o factor de riesgo, como presión arterial alta, diabetes o colesterol alto?
  • ¿Le ha dicho su médico que puede mejorar su estado con una mejor nutrición?
  • ¿Tiene diabetes, cáncer, enfermedades del corazón u osteoporosis en su familia?
  • ¿Tiene sobrepeso?
  • ¿Tiene dudas sobre qué alimentos debe comer o si debe tomar vitaminas?
  • ¿Consume muchos alimentos procesados y rápidos?
  • ¿Cree que le vendría bien acudir a un dietista titulado o a alguien especializado en asesoramiento nutricional?

El camino hacia una mejor salud

Puede ser difícil cambiar los hábitos alimentarios. Es útil centrarse en pequeños cambios. Conoce ahora nuestras sugerencias para mejorar en gran medida tu nutrición y en consecuencia tu salud. Siempre ten en cuenta que debes consultar con tu médico de cabecera ante cualquier cambio.

  • Descubra lo positivo y lo negativo de tu dieta actual.
  • ¿Comes 4-5 tazas de fruta y verdura al día?
  • ¿Consume suficiente calcio?
  • ¿Consume alimentos integrales y ricos en fibra?

Si es así, ¡estás en el buen camino! Sigue así. Si no es así, añade más de estos alimentos a tu dieta diaria.

Lleva un registro de tu consumo de alimentos anotando lo que comes y bebes cada día. Este registro te ayudará a evaluar tu dieta. Verás si necesitas comer más o menos de ciertos grupos de alimentos.

Piensa en pedir ayuda a un dietista

Éste puede ayudarte a seguir una dieta especial, sobre todo si tienes algún problema de salud.

Casi todo el mundo puede beneficiarse de la reducción de las grasas no saludables. Si actualmente come muchas grasas, comprométase a reducirlas y a cambiar sus hábitos. Entre las grasas no saludables se encuentran: la carne de pollo oscura, la piel de las aves, los cortes grasos de cerdo, ternera y cordero, y los productos lácteos con alto contenido en grasa (leche entera, mantequilla, quesos). Algunas formas de reducir las grasas poco saludables son

  • Hornear, asar o asar la carne en lugar de freír. Asegúrate de sacar toda la piel del ave que vas a preparar.
  • Se recomienda comer pescado de forma frecuente.
  • Reduzca las grasas adicionales. Esto incluye la mantequilla en el pan, la crema agria en las patatas asadas y los aderezos para las ensaladas. Utilice versiones de estos alimentos bajas en grasa o sin grasa.
  • Coma mucha fruta y verdura con las comidas y como tentempié.
  • Lee las etiquetas nutricionales de los alimentos antes de comprarlos. Si necesita ayuda con las etiquetas, pregunte a su médico o dietista.
  • Cuando comas fuera, ten en cuenta las grasas ocultas y el tamaño de las raciones.

Mantenerse hidratado es importante para la salud

Bebe bebidas sin o con pocas calorías, como agua o té. Las bebidas azucaradas añaden mucho azúcar y calorías a tu dieta. Esto incluye los zumos de frutas, los refrescos, las bebidas deportivas y energéticas, la leche azucarada o con sabor y el té helado azucarado.

Cosas a tener en cuenta

Comer de forma equilibrada y el hacer ejercicio con frecuencia

Esto te ayudará a mantener tu peso ideal o a bajar de peso si lo deseas. Intenta establecer objetivos realistas. Podrían ser hacer algunos de los pequeños cambios en la dieta mencionados anteriormente o caminar a diario.

No a las dietas de moda

Los médicos y dietistas sugieren convertir los hábitos alimentarios saludables en una parte de la vida diaria en lugar de seguir dietas de moda. Los consejos de nutrición y las dietas de diferentes fuentes pueden ser engañosos. Tenga en cuenta los siguientes consejos y consulte siempre a su médico.

Las dietas de moda no son la solución.

Las dietas de moda o de corta duración pueden prometer que le ayudarán a perder peso rápidamente. Sin embargo, son difíciles de seguir y pueden ser poco saludables. La buena nutrición no viene en una píldora. Intenta comer una variedad de alimentos. Tu cuerpo se beneficia más de los alimentos integrales y saludables. Toma sólo las vitaminas que te recete tu médico.

Los programas o productos dietéticos pueden confundirte con sus afirmaciones

La mayoría de las personas que aparecen en estos anuncios cobran por su apoyo. No hablan de los efectos secundarios, los problemas o la recuperación de peso.