26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Como mantenerse saludable en estos tiempos

Como mantenerse saludable en estos tiempos

Redacción - 10 de mayo de 2021

Shot of a young man tying his shoelaces before a runhttp://195.154.178.81/DATA/i_collage/pi/shoots/806124.jpg

La salud de los profesionales de alto rendimiento deportivo siempre es admirable e incluso envidiable. Sin embargo, llegar a ese nivel supone un gran esfuerzo y dedicación que en muchas ocasiones no estamos dispuestos a hacer, o bien no siempre tenemos el tiempo para eso. Pero esto no quiere decir que sea imposible, sobre todo cuando contamos con consejos útiles que nos ayudarán a cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable. 

Ejercicios de acuerdo a tu edad

Todos estamos conscientes de la necesidad de hacer ejercicios y mantenernos en forma. No obstante, hay que considerar que la actividad física no siempre es beneficiosa para todos, o por lo menos no el mismo tipo de ejercicio. Para disfrutar de las ventajas del ejercicio frecuente, es importante determinar primero que tipo de actividad debes realizar según tu condición física y la edad. 

Entonces, no se trata de cuantas horas estés haciendo ejercicio sino con cuanta frecuencia lo haces. Tener actividad física diaria te ayudará a reducir los riesgos a padecer enfermedades cardíacas, combatir la diabetes, incluso evitar la activación de células cancerígenas. En estos tiempos, el ejercicio físico reducirá los efectos del contagio del covid-19. Aunque no es la cura, mantenernos en forma permitirá a tu cuerpo guerrear con enfermedades que quieren desboronarte. 

Aunado a eso, el ejercicio contribuye con la salud mental. Gracias a la continua actividad física logramos que aumente el nivel de endorfinas en el organismo. Por lo tanto, lo necesitamos para promover la autoestima y el buen estado de ánimo. A pesar de eso, no es lo mismo hacer ejercicio a los 20 años que a los 40. Sin mencionar que hay que elegir bien los tipos de ejercicio de acuerdo a la etapa de la vida en la que nos encontramos. 

Ejercicios durante la infancia 

Los niños se mantienen activos gracias a los juegos. No obstante, también necesitan del ejercicio para fortalecer los músculos en crecimiento y estimular patrones saludables como el sueño regular o la buena alimentación. 

En esta etapa, es necesario probar con diferentes tipos de deportes que promuevan el desarrollo de habilidades. Es así como puedes inscribir a tu niño en natación o en cualquier deporte con pelotas. 

Actividad deportiva en la adolescencia 

Durante esta etapa es frecuente perder el interés en el deporte, sin tener en cuenta que en esta época de cambios el ejercicio controla la ansiedad y el estrés, sentimientos bastante comunes en la adolescencia. Los grupos sociales deportivos son una excelente opción para equilibrar la necesidad de salud con la relación con los demás. 

Ejercicios después de los 20 

De acuerdo con expertos, en esta etapa es cuando tenemos el mejor nivel físico. No solo tenemos excelentes tiempos de reacción, sino que nos recuperamos fácilmente después de la actividad física. 

En los 20 obtenemos mayor rendimiento deportivo. Por eso, hacer rugby, remo o pesas son quizás las mejores opciones. Combinar el trabajo anaeróbico, aeróbico con ejercicios de resistencia es lo mejor en esta etapa para mantenernos saludables. 

¿Qué ejercicios hacer en los 30?

Para mantener la salud cardiovascular y la fuerza necesitas de ejercicios desafiantes. En estos tiempos es muy fácil ser sedentario debido a los cambios en el trabajo o las obligaciones que nos embargan. Sin embargo, si somos inteligentes podremos combinar bien todas nuestras responsabilidades con una vida saludable. 

Para los que no tienen tiempo, algunas buenas opciones son el sprint, manejar bicicletas urbanas o correr durante 30 minutos diarios bastará para mantener una buena condición física. En el caso de las mujeres que tienen responsabilidades en casa, hacer de kegel es una excelente opción para fortalecer el suelo pélvico. 

Ejercicios ideales para los que ya tienen 40 

Aquí nuestro cuerpo comienza a perder masa muscular. De hecho, esto ocurre a un porcentaje de 3% a 8% en cada década. Esto repercute en que ganemos peso de forma rápida. Por eso, es necesario realizar entrenamientos de resistencia. 

Lo más importante es que te sientas a gusto con los ejercicios que hagas para no sobrecargar tu cuerpo. Además, siempre es necesario que independientemente de la edad, combinemos el ejercicio físico con una buena alimentación. Para lograr una buena condición física y por ende un estado saludable, necesitas de ayuda de profesionales, 

Además  de  sentirte bien  te debes ver bien,  a veces además de los ejercicios  y buen alimento  necesitas  de una ayudita  como  pequeñas operaciones  u   trucos para un cabello  más  brillante  , ¿estas interesado ? más informaciones al respecto aquí.