24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta de Andalucía permitirá las procesiones si el nivel de alerta baja de 3

La Junta de Andalucía permitirá las procesiones si el nivel de alerta baja de 3

Redacción - 10 de mayo de 2021

Con la caída del Estado de Alarma, la Junta de Andalucía ya abre la puerta a la celebración de procesiones y otros cultos religiosos en la calle. Las fiestas como verbenas, romerías y las procesiones de gloria o de Semana Santa podrían celebrarse si el nivel de alerta sanitaria se sitúa por debajo de 3.

En estos momentos esta única condición no se cumpliría al estar la mayor parte de la comunidad en nivel 3 o 4. Sin embargo, si la incidencia acumulada sigue bajando no habrá prohibición por parte del gobierno autonómico para la celebración de cultos externos.

Por tanto, la nueva normativa deja en manos de la autoridad eclesiástica la decisión de permitir o no que los cofrades salgan a la calle. Por el momento, el decreto firmado por el arzobispado prohíbe todo culto público hasta nueva orden, algo que podría cambiar en las próximas semanas o meses.

De hecho, ya hay al menos una hermandad de gloria que ha manifestado su intención de realizar una procesión el próximo mes de septiembre colaborando con las autoridades municipales de Sevilla para controlar el aforo de las calles por las que discurra.