23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las casas de apuesta en Andalucía tendrán que estar al menos a 150 metros de los colegios

Las casas de apuesta en Andalucía tendrán que estar al menos a 150 metros de los colegios

Redacción - 11 de mayo de 2021

La Junta de Andalucía ha aprobado este martes un nuevo decreto para regular las casas de apuesta en el que se prohibe que estos establecimientos se sitúen a menos de 150 metros de centros escolares. La única limitación que contemplaba la ley hasta ahora era la de tener que mantener una distancia de 100 metros entre diferentes casas de apuesta.

La nueva norma también endurece otros aspectos de la regulación como la de prohibir que tanto menores como personas inscritas en el registro de control e interdicciones de acceso en locales de juego y apuestas no puedan acceder ni siquiera a la zona de bar de los mismos.

También se aumenta la sanción a los establecimientos que admitan a menores en sus instalaciones pasando de una multa de 6oo euros a sanciones que podrían ir entre los 10 mil y los 600 mil euros y la posibilidad del cierre del local.

Otro punto interesante de la nueva normativa es la publicidad, que también se restringe. A partir de ahora los rótulos tendrán que ser menos llamativos y no se permitirá que haya imágenes de deportistas en las puertas de los locales.