Andalucía

Los sanitarios nos alertan: "La pandemia no ha terminado y seguimos ingresando pacientes jóvenes y graves"

Los sanitarios nos alertan: "La pandemia no ha terminado y seguimos ingresando pacientes jóvenes y graves"

Publicado: 11 de mayo de 2021 14:26 (GTM+2)

Las imágenes de personas celebrando el fin del estado de alarma han hecho que varios profesionales de la sanidad reaccionen en redes sociales

Doctor Nacho Vallejo. Fuente: Twitter.

Doctor Nacho Vallejo. Fuente: Twitter.

La dramática situación que se vive en los hospitales contrasta con las botellonas y celebraciones de miles de personas por el fin del estado de alarma.

Los sanitarios de la provincia de Sevilla contemplan hartos estos actos en un momento en el que hay 263 personas hospitalizadas por Covid-19 en estado grave de las que 83 están luchando por salvar su vida en una cama en la UCI. Estas imágenes de gente sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad han provocado la reacción de numerosos profesionales que han pedido en las redes sociales prudencia y respeto a las medidas sanitarias.

Un médico internista en el Hospital de Emergencia covid, el doctor Nacho Vallejo, ha grabado un vídeo en la puerta de su lugar de trabajo tras una “dura” jornada laboral, recordando que “la pandemia no se ha terminado”.

“Salgo ahora de un turno de mañana de trabajo en el que hemos seguido teniendo que ingresar y atender a personas con Covid. Personas de edades jóvenes, pero que son enfermos graves”, asevera el profesional sanitario que pide “prudencia y responsabilidad” tras el final del estado de alarma. “Os pido a todos vuestra responsabilidad y prudencia. La mañana en el centro ha sido dura, con muchos ingresos, por lo que debemos entre todos hacer un ejercicio de responsabilidad colectiva de cuidarnos”, insiste Vallejo.

Varios profesionales han mandado el mismo mensaje en Twitter advirtiendo de la delicada situación que se vive en los centros hospitalarios en las UCI “con más pacientes Covid que en planta”.