28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Condenado a 21 meses de cárcel por instar en Facebook a "pegar un tiro" a dirigentes de PP y VOX

Condenado a 21 meses de cárcel por instar en Facebook a "pegar un tiro" a dirigentes de PP y VOX

Redacción - 14 de mayo de 2021

Un hombre ha sido condenado a veintiún meses de cárcel por publicar en Facebook mensajes que incitaban a la “violencia” contra peces gordos y seguidores del PP y VOX.

El condenado, vecino de la ciudad de Sevilla, pidió en la red social que se formase “un grupo paramilitar” para “pegar un tiro en la cabeza a toda esa gente”.

Según han informado fuentes judiciales a la agencia Efe, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto además a M.Á.M.A. una multa de 1.260 euros, por un delito de incitación al odio y a la discriminación, así como cuatro años y nueve meses de inhabilitación para trabajar en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante diez años.

La condena es fruto del acuerdo de conformidad al que han llegado la Fiscalía y la defensa del procesado. El encausado ha reconocido los hechos tal como los exponía el fiscal en su escrito de acusación. En éste se afirmaba que su intención era “fomentar el odio y la hostilidad” hacia quien sea “de derechas” e instar “al ejercicio de la violencia contra todos ellos”.

El Ministerio Público solicitó inicialmente tres años de cárcel, pero tras el acuerdo alcanzado ha estimado las atenuantes de confesión tardía y trastorno mental porque M.Á.M.A. “ha reconocido los hechos desde el primer momento” y sufría “una alteración psíquica por razones médicas y familiares” cuando escribió esos mensajes.

El condenado no entrará en prisión si no comete otro delito en los próximos tres años porque el juzgado, con el visto bueno de la Fiscalía, ha suspendido la ejecución de la pena durante ese plazo.

El presidente de la Sala ha advertido a M.Á.M.A. de que sea “especialmente prudente” para así “evitar un perjuicio mayor”.

Según detallará la sentencia, el acusado difundió entre el 30 de marzo y el 24 de mayo de 2020 mensajes de “desprecio y animadversión hacia cualquier persona o colectivo” con ideología de derechas, “en concreto contra seguidores de Vox y Partido Popular”.

Sobre Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, dijo que era un “impresentable que gobierna en complot con los bárbaros e hijos de puta de Vox”.

El condenado también escribió “que no le dé corte al Gobierno formar un grupo paramilitar y que se cargue uno a uno con un tiro en la cabeza a toda esa gente del PP y Vox, yo lo apoyo”.

El 4 de abril llamó a la derecha “asesina” y propuso “ir a sus casas y apalearlos hasta que se les caigan los dientes y ya si alguien quiere pillarlos y echarlos a la cuneta para que se los coman las ratas y los cerdos, pues también”.

El día 6 afirmó que los afines a Vox “se merecen no vivir ni un minuto más”.

El día 7 de ese mismo mes publicó una fotografía de José María Aznar y el mensaje “tiro en la cabeza o bomba bien puesta, no como te la pusieron.

El 14 de mayo, con una fotografía de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, escribió “que le apunten con un láser en la frente” o “que alguien o un grupo le pegue un tiro”. Lo mismo deseó para Iván Espinosa de los Monteros.

El 19 de mayo, junto a una imagen del todavía líder del PP, Pablo Casado, se declaró “más de tiros” y deseó que terroristas de ETA “no se equivocaran a la hora de seleccionar y no dejaran a uno vivo”.

Posteriormente volvió a pedir “una bomba para todos esos fachas” y ofreció la fachada de su vivienda “para quien quiera hacer una pancarta donde se cague en los muertos de todos ellos”.

El 22 de mayo publicó “que sepan estos fachas que tengo muchos de sus domicilios por tener que aguantar su peste cuando van a votar” y propuso “formar patrullas e ir a las calles de Los Remedios a dar palizas, como hacían estos hijos de mamporreros hace años”.