Sociedad

Evitar obras gracias a la localización de fugas de agua en Sevilla

Evitar obras gracias a la localización de fugas de agua en Sevilla

Publicado: 17 de mayo de 2021 18:19 (GTM+2)

Cuando tenemos una fuga de agua, automáticamente nos invade el miedo por todo lo que suele implicar el hecho de detectarla. Sin embargo, gracias al avance de las nuevas tecnologías, hoy en día es posible conseguir solucionar el problema sin romper nada. 

Por supuesto, es indispensable contar con verdaderos profesionales, ya que de ello dependerá no solo obtener un servicio rápido, sino también poder detectar las fugas ocultas o más complicadas. Es por ello que, si necesitas saber dónde se ha originado una fuga en tu casa, Fugas de Agua Sevilla puede ser una magnífica alternativa.  

Razones más comunes por las que se producen las fugas de agua 

Las fugas de agua pueden aparecer por múltiples razones. Es relativamente común, por ejemplo, que aparezcan fugas en casas viejas, aunque es un error pensar que es algo exclusivo asociado al tiempo de construcción de un inmueble.

Muchos pisos y casas nuevas, también pueden presentar este problema, y la razón más común es el uso de materiales de poca calidad, ya que generalmente los materiales muy baratos suelen salir costosos con el paso del tiempo.

Además de la calidad de los materiales, otra razón muy común por la que puede aparecer este problema es por el tiempo de las tuberías, es decir, es normal que las tuberías viejas presenten pequeñas fisuras, por el paso de agua regular y de otros líquidos a lo largo de muchos años. 

Una conexión de tubería mal elaborada también puede generar este problema, de ahí la importancia de que al momento de hacer la instalación solo se contraten profesionales. De igual forma, cuando la presión del agua aumenta de forma significativa, también se puede generar una rotura. Este problema es relativamente común y suele aparecer después de lluvias muy fuertes. 

Fugas de agua Sevilla: la importancia de detectar una fuga a tiempo

Es muy sencillo observar la humedad que aparece en un lugar, pero no ocurre lo mismo para determinar el origen. Es por ello que la localización de fugas de agua es un trabajo minucioso y delicado, especialmente para no romper paredes, suelos o techos. Además, hacer dicho trabajo de forma exacta es muy importante para poder resolver el problema de raíz y evitar que vuelva a aparecer.

Uno de los principales beneficios de la detección de fugas de agua a tiempo, es decir, antes de que la humedad continúe creciendo y traspasando el suelo o la pared, es que la presión del agua mejorará considerablemente y de forma automática. Por ejemplo, la bañera se llenará en una fracción de tiempo y la lavadora podrá iniciar el ciclo más rápido. 

Evidentemente, el servicio del agua se volverá mucho más eficiente. Por  otro lado, cuanto más pronto se repare, antes se evitarán problemas estéticos y con la estructura, que luego puede salir mucho más costoso el hecho de tener que reparar. 

De hecho, una consecuencia de no detectar y reparar una fuga de agua puede ser, además del deterioro, el derrumbe de una estructura, especialmente aquellas que están hechas con madera o con otros materiales que no absorben bien la humedad. Entonces, más allá de ser una cuestión estética, es un motivo de seguridad. 

Las fugas pueden generar importantes pérdidas económicas y también un impacto negativo en el medio ambiente, más aún por tratarse de un líquido tan importante y escaso en muchas partes del mundo, como es el agua. 

Las fugas de agua en Sevilla o en cualquier otro lugar donde te encuentres, deben ser detectadas y tratadas por profesionales como los mencionados antes, de lo contrario, te arriesgas a no localizar el origen del problema y que el mismo siga creciendo, con todas las consecuencias que ello puede suponer. 

Justamente por lo anterior, resulta de vital importancia llamar rápidamente a un profesional ante la más mínima mancha de humedad que aparezca, o también, si notas que disminuye la presión del agua, recuerda que también pueden haber fugas ocultas. Una atención rápida y adecuada puede evitar tener que gastar una gran cantidad de dinero.