Andalucía

La Junta de Andalucía empezará a vacunar a menores de 55 años la próxima semana

La Junta de Andalucía empezará a vacunar a menores de 55 años la próxima semana

Publicado: 18 de mayo de 2021 14:00 (GTM+2)

La primeras semanas de junio se vacunará a los andaluces de entre 40 y 49 años

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su ejecutivo tiene previsto comenzar a vacunar a los menores de 55 años la próxima semana. A su vez ha detallado que se vacunará a los andaluces de entre 40 y 49 años en las primeras semanas de junio, “si llegan un millón de vacunas” durante la primera semana.

El presidente andaluz, a preguntas de los periodistas en Jaén, ha afirmado que todo depende del ritmo de llegada de vacunas, ya que la comunidad autónoma está preparada para administrar hasta un millón de dosis a la semana al contar con más de 900 equipos de vacunación y 3.000 profesionales de enfermería en esos equipos.

“Vacuna que llegue, vacuna que vamos a poner”, ha remarcado, aseverando que esperan tener en julio a más 70% de la población mayor de 16 años, con al menos una dosis, y al 40% con la pauta completa.

En la actualidad están inmunizadas en Andalucía con la pauta completa un total de 1.264.672 personas, la cifra más alta de toda España. Esta cifra supone el 14% de la población andaluza ya inmunizada o en camino de lograrlo en los próximos 10 días.

Sobre los andaluces menores de 60 años que han sido inyectados con la primera dosis de AstraZeneca y que aún esperan una decisión del Ministerio de Sanidad para poder completar con este u otro laboratorio su inmunización, Juan Marín, todavía vicepresidente de la Junta, ha dicho que los andaluces en esta situación completarán su pauta con una segunda inyección del fármaco de AstraZeneca si el Ejecutivo central no da una respuesta a lo largo de esta semana.