19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una mujer y un hombre muertos en el incendio de un asentamiento de migrantes en Lucena del Puerto

Una mujer y un hombre muertos en el incendio de un asentamiento de migrantes en Lucena del Puerto

Redacción - 19 de mayo de 2021

Una mujer y un hombre han muerto en el madrugada de este miércoles por un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes situado en el municipio onubense de Lucena del Puerto que ha calcinado además una treintena de infraviviendas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el aviso se recibió a las 3:00 horas y quedó extinguido a las 05:30. El asentamiento de chabolas es conocido como El Bosque y está ubicado en un paraje próximo al kilómetro 11 de la carretera A-486.

Los fallecidos, de las que no han trascendido más datos por el momento, son una mujer y un hombre. Los servicios sanitarios desplazados hasta el asentamiento tuvieron que atender a una tercera persona por crisis de ansiedad con la intervención del equipo móvil de atención primaria de San Juan del Puerto y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Bonares.

A su vez han intervenido en la zona miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, agentes del Plan Infoca y Cruz Roja con la intervención de un camión con alimentos y mantas, más un equipo de atención psicológica y sanitaria.

La Guardia Civil está investigando las causas del fuego, que ha afectado a una treintena de infraviviendas y a vegetación de áreas próximas.

Se trata del segundo incendio en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva en los últimos días tras el registrado el pasado domingo en Palos de la Frontera, que afectó a 180 chabolas y se saldó con dos heridos, una mujer y un hombre, que fueron trasladados a un hospital.