18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno andaluz se niega a acoger a los menores migrantes que han llegado a Ceuta

El Gobierno andaluz se niega a acoger a los menores migrantes que han llegado a Ceuta

Redacción - 20 de mayo de 2021

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha dicho que la región no puede acoger a más menores extranjeros no acompañados. Ruiz denuncia que en la actualidad, la capacidad para acoger a estos niños en los centros que hay habilitados para ello, se encuentra “al limite”.

El portavoz de VOX, Manuel Gavira, ha manifestado que dejarán de apoyar al Gobierno de PP y Cs en caso de que Andalucía decida acoger a estos menores. Tras las declaraciones de Rocío Ruiz, quien defendió que Andalucía debería atender a los menores más vulnerables, Gavira ha dicho: “que se vaya a su casa y, en su casa, espere a los MENA que quiera”.

Esta negativa a la acogida de estos menores por parte de la formación de ultraderecha, se debe, según ellos, a razones de seguridad. La comunidad andaluza, en junio de 2019, cifró en un 0,52 por ciento el índice de delincuencia de los menores extranjeros que están bajo su tutela.

Por su parte, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, también ha dicho que el territorio andaluz no puede acoger a más menores extranjeros no acompañados. Sin embargo, el dirigente del PP ha querido señalar que esta negativa no se debe a las amenazas de VOX, si no que “nuestra capacidad está al límite y no se puede sobrecargar una red ya sobrecargada”.

En cuanto el apoyo sanitario y logístico que debe asumir Andalucía, Moreno ha defendido que ofrecerán todo lo que se encuentre dentro de “nuestra obligación dentro de las posibilidades”.