26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía conseguirá la inmunidad de grupo en julio con el actual ritmo de vacunación

Andalucía conseguirá la inmunidad de grupo en julio con el actual ritmo de vacunación

Redacción - 24 de mayo de 2021

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado que la comunidad autónoma tendrá la inmunidad colectiva contra el Covid “a primeros de julio” si el ritmo de vacunación sigue como hasta ahora, donde ya hay un millón y medio de andaluces con la pauta completa.

El líder del PP andaluz ha pedido sin embargo prudencia porque el virus “sigue aquí”.

“Si seguimos con este ritmo, a primeros de julio vamos a tener prácticamente una inmunidad colectiva, que supondrá, no solo salvar vidas sino recuperar nuestra normalidad social en gran medida”, ha señalado Moreno.

El presidente andaluz ha avanzado además que este lunes se empezará a citar a funcionarios para inyectarles la segunda dosis de Astrazeneca, unas 300.000 vacunas que se van a administrar de manera voluntaria.

“La vacunación y la reactivación social son nuestros objetivos”, ha señalado Moreno, quien ha aseverado que con la inmunidad colectiva se podrá poner la economía en marcha para “recuperar empleo y el bienestar que la pandemia se ha llevado por delante en estos 15 meses”.

El presidente de la Junta ha declarado que “estamos en otro estadio más optimista y viendo ya el final” pero ha pedido prudencia a los andaluces porque el coronavirus “sigue aquí”. Además, Moreno ha recordado que en la región ya hay 2,8 millones de personas con una dosis de la vacuna, el 40% de la población diana, y 1,5 millones de andaluces ya tienen la pauta completa.