18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo se pide cita para la vacuna contra el Covid para los menores de 60 años en Andalucía?

¿Cómo se pide cita para la vacuna contra el Covid para los menores de 60 años en Andalucía?

Redacción - 28 de mayo de 2021

Estrategia de vacunación de la Junta de Andalucía.

La vacunación contra el coronavirus en Andalucía sigue avanzando a buen ritmo y alcanza a los menores de 52 años, que desde este martes pueden pedir cita previa para la primera dosis de los preparados de Pfizer o Moderna.

Esta semana ya se está vacunando a la población con 52 y 53 años, y se prevé poder empezar a vacunar la próxima semana a ciudadanos con 50 y 51 años y la siguiente, la segunda semana de junio, a menores de 50 años.

La Consejería de Salud y Familias ha habilitado distintas vías para solicitar la vacuna contra el Covid-19 que varían según la franja de edad. No obstante, la citación depende de la clase de vacuna a administrar y las citas están sujetas al número de dosis disponibles en cada distrito sanitario.

Para la cita para la recepción de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.

En cuanto a los andaluces nacidos entre 1962 y 1969 pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+. También puede hacerlo a través de la aplicación móvil, bien sea para Android o para iOS, el teléfono de Salud Responde (955 545 060) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono. La vacunación para este grupo de edad se realizará fundamentalmente con Pfizer y Moderna, aunque también tienen asignado el preparado de Janssen.

Respecto a los profesionales esenciales menores de 60 años vacunados con AstraZeneca que estén pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna recibirán un SMS o llamada telefónica para concretar una nueva cita de vacunación.

Si estas personas, incluidas en el grupo 6 de profesionales esenciales y los profesionales sanitarios y sociosanitarios de los grupos 3B y 3C, tengan ya una cita para segunda dosis, porque se le facilitara en el momento de recibir la primera vacuna, se mantendrá vigente dicha cita y podrán acudir, por tanto, a la hora y fecha que ya tienen fijada.