25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Queman varios vehículos en la barriada Pío XII

Queman varios vehículos en la barriada Pío XII

Redacción - 28 de mayo de 2021

Coches incendiados en Pío XII. Imagen Dani Romero (@drsromero)

Varios coches aparcados en la calle Madre Selva de la barriada Pío XII han sido quemados en la madrugada de este jueves. Los vecinos de esta zona de Sevilla relatan que escucharon explosiones y que al mirar a la calle se encontraron con dos vehículos ardiendo.

Según la Asociación de Vecinos San Marcos uno de los coches ha quedado calcinado totalmente. Los vecinos detallan además que el incidente provocó una gran humareda y olor a quemado que se mantuvo en el ambiente durante horas.

https://twitter.com/drsromero/status/1397766251301281792

Los vecinos han recodado los incendios que hubo hace un tiempo atrás. En aquella ocasión la quema de coches se realizó en la zona de San Julián. Hace un año 15 coches eran pasto de las llamas también en el distrito Macarena en dos noches.

Pasada noche, zona de Pío XII. Quema de coches en una noche que ha recordado a los vecinos las quemas de no hace mucho cuando ardieron coches en San Julián, y otras zonas cercanas.

Gracias a @EmergenciasSev por su rápida respuesta. Ánimo a los vecinos.#Sevilla #SevillaHoy pic.twitter.com/Y3fPhmQQ5T

— A.V. San Marcos (@AVSanMarcos) May 27, 2021

La Policía entonces no pudo detener al pirómano que provocó dichos incendios, ahora deberá retomar las pesquisas para intentar atraparlo.

Ya por aquel entonces los vecinos del área afectada se quejaron por la falta de seguridad.

Esto no es normal ya @Ayto_Sevilla. ¿Cuántos coches más tienen que quemar para que se haga algo? Llevamos MESES así y aquí no viene NADIE a patrullar la zona.
Los vecinos son los que se han encargado este tiempo atrás de estar echando horas de madrugada vigilando nuestro barrio. pic.twitter.com/MnN82PoqpH

— Macarena Luna (@MacarenaContipo) April 1, 2020