19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alternativas a WordPress para montar tu propia webs

Alternativas a WordPress para montar tu propia webs

Redacción - 1 de junio de 2021

Cada vez se suman más herramientas y/o plataformas que forman parte de alternativas a WordPress, cada una presenta características propias y aporta valor conjunto para los diseños de sus sitios webs.

Por ejemplo Webflow ha sido una de las más populares como alternativa para WordPress, una de las razones ha sido por la interfaz de usuario o  webflow ui kits, es decir, el medio que permite a una persona comunicarse con un ordenador.

Si le interesa este tema, es momento de profundizar en cuanto a la variedad de alternativas para WordPress, a fin de optimizar su sitio web.

Cinco opciones de alternativas para WordPress

Ante la abrumadora demanda de WordPress como sistema de Gestor de Contenidos, en la operatividad, se han percatado de las limitaciones que ofrece, de allí que surjan alternativas que si bien, pudieran ofrecer variantes en algunos sistemas, en conjunto, potenciarán sin lugar a duda su sitio web. A continuación referiremos cinco de ellas para su utilidad y provecho

  1. Joomla 

Si lo que buscas es construir un sitio a gran escala y con cierta complejidad, Joomla es la plataforma ideal, más aún, si se trata de administrar y desarrollar grupos en comparación con WordPress.

Este Gestor de Contenidos de código abierto, brinda una interfaz flexible, y demás herramientas para mejorar los motores de búsqueda (SEO), algo así como los plugins de WordPress. 

Entre otras bondades que tiene esta herramienta está:

  1. Ghost

Para quienes prefieren elementos básicos, sin recargar su página, Ghost ofrece un CMS de blogs con muchas herramientas SEO incorporadas. Brinda además la oportunidad de personalizar diseños para su página y demás funciones de toda una interfaz optimizada.

  1. Textpattern

Si no cuentas con tan siquiera conocimientos básicos en diseño de webs, Textpattern es una buena plataforma para iniciarte en este tema. Es tan fácil y amena, que por medio de tutoriales, podrás lograr la meta trazada.

Esta herramienta también es usada por especialistas y para quienes diseñan sólo blogs. Su diversidad de formas de estructuración de contenidos, le otorga versatilidad al igual que WordPress. Algunas de las características de esta plataforma son:

  1. Tiki Wiki 

Para los que persiguen aprendizaje en línea, Tiki Wiki resulta la herramienta ideal, las redes sociales y los proyectos colaborativos son ideales para el manejo de esta plataforma. Emplea tecnología MySQL y Bootstrap con respaldo de compañías sólidas en códigos abierto. Entre las ventajas que ofrece este desarrollador web está:

  1. WebsiteBaker 

Esta herramienta es una de las alternativas para WordPress más hábiles en velocidad. La interfaz permite la creación de plantillas personalizadas, cuenta con editor integrado permitiendo ver los cambios en su código al instante. Además contiene módulos descargables. A continuación indicamos algunas características más:

¿Ya te has decidido por cuál alternativa optar? Cualquiera sea la opción que tomes, lo harás conforme a sus múltiples bondades y ventajas para mejor rendimiento, optimización y traer tráfico orgánico a tu sitio web.