Andalucía

La Junta de Andalucía descarta quitar las mascarillas en julio y apuesta por una desescalada lenta

La Junta de Andalucía descarta quitar las mascarillas en julio y apuesta por una desescalada lenta

Publicado: 1 de junio de 2021 11:46 (GTM+2)

“Vamos bien de ingresos pero de incidencia no vamos bien ni mucho menos” ha señalado el consejero de Salud Jesús Aguirre

Hasta que Andalucía no haya vencido de forma clara la pandemia de coronavirus, habrá que llevar mascarilla en interior y exterior. Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha descartado seguir la idea de Castilla-La Mancha, comunidad que ha anunciado este lunes que desde el próximo mes de julio se podrá prescindir de la mascarilla en el exterior.

“Lo único que nos vale para prevenir el Covid-19 es la vacuna, que es muy muy efectiva. Pero lo que más nos protege es la mascarilla, además de la distancia y la higiene de manos”, ha señalado Aguirre, que ha remarcado que, mientras no se doblegue la pandemia, “estaremos con la mascarilla”.

Además, el consejero de Salud ha apuntado que los andaluces se han relajado en el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19. “Hemos bajado mucho la guardia. Parece que hemos vencido el virus y no lo hemos hecho”, ha subrayado Jesús Aguirre, que ha pedido de nuevo prudencia.

El titular de Sanidad ha recordado que mañana martes hay comité regional de alto impacto y ahí se analizarán las próximas medidas a implantar para la lucha contra la pandemia. Aguirre ha descartado grandes relajaciones de restricciones y ha apostado por “una postura debe ser lo más conservadora posible”.

“Vamos bien de ingresos pero de incidencia no vamos bien ni mucho menos”, ha apuntado el consejero porque, ha resaltado, el virus mata a personas cada vez más jóvenes, “con 50 años o menos”. Así pues la propuesta de la Junta para seguir con la desescalada será la de “estar tranquilos e ir despacito. No hay por qué correr mucho”.