18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las aguas de las playas de Andalucía presentan buenas condiciones sanitarias

Las aguas de las playas de Andalucía presentan buenas condiciones sanitarias

Redacción - 3 de junio de 2021

Caños de Meca (Cádiz).

La Consejería de Salud y Familias ha realizado un análisis en 360 puntos de muestreo de la costa andaluza y las aguas continentales y sus resultados han sido totalmente satisfactorios.
El estudio revela que están en general en gran estado de conservación y que el litoral de Andalucía tiene buenas condiciones de accesibilidad y cuidado del medio ambiente para permitir el descanso y el ocio en su entorno.

Hasta que finalice la temporada de verano el 30 de septiembre, cada quince días, se realizará el mismo análisis que informa sobre prohibiciones o recomendaciones de baño.

Además de la costa, también se han analizados las aguas de manantiales y embalses como el de Cubillas en Albolote, Bermejales en Arenas del Rey, Embalse Negratín en Cuevas del Campo y el Manantial de Fuencaliente en los municipios de Huéscar y Orce (Granada), el Embalse de La Breña II en Almodóvar del Río y en la Presa de la Colada (Córdoba) o el manantial de la Balsa Cela en Lúcar (Almería).

Entre los elementos y parámetros examinados y analizados del muestreo se encuentran la transparencia, el color, la presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Como muestra un botón:

Grecia, Croacia???Cancún,Punta Cana???Noooo,es Caños de Meca en Cádiz. Y ahora venirme con rollos y caribes...😍 pic.twitter.com/FjlfTLhsom

— Josan Calderón (@CalderonJosan) May 31, 2021