26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncian el robo durante meses de material sanitario del SAS en Sevilla

Denuncian el robo durante meses de material sanitario del SAS en Sevilla

Redacción - 9 de junio de 2021

Plataforma logística sanitaria.

Durante los últimos meses, la Plataforma Logística Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla ha sufrido el “saqueo” de material sanitario.

Lo sustraído debería haber llegado a los centros médicos y los hospitales públicos sevillanos pero según publica Sevilla Actualidad todo se inició cuando algunos trabajadores y encargados “se llevaban cajas de guantes”, pero poco a poco las cantidades robadas iban creciendo. De hecho los balances realizados no reflejaban el número de productos almacenados.

Las fuentes consultadas por el diario, y que prefieren mantenerse en el anonimato, detallan que los “saqueos” han ido a más y que “de una caja de guantes pasaron a palés completos” y cuyo valor podría ascender a a unos 50.000 euros.

Este centro logístico está situado en el Polígono Industrial ZAL de Sevilla, junto al Puente del Centenario y la SE-30, en el Puerto. Desde aquí se suministra a los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme y se atienden las necesidades de abastecimiento de bienes y servicios de los diferentes Distritos de Atención Primaria y Centros de Especialidades pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Los robos han sido denunciados desde el SAS a la Policía Nacional, cuya investigación se está centrando en los trabajadores y encargados de la plataforma y el asunto “ya está judicializado”.