20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los autobuses metropolitanos de Andalucía purificarán el aire contra el Covid

Los autobuses metropolitanos de Andalucía purificarán el aire contra el Covid

Redacción - 9 de junio de 2021

Purificador de aire en autobús.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha anunciado que los autobuses de los consorcios metropolitanos de transporte de Andalucía contarán con un sistema “pionero” para la purificación del aire. Estas máquinas, se instalarán en los 149 vehículos del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla y durante el verano se habrá extendido al resto de los consorcios andaluces.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento ha señalado que esta medida “remarca lo seguro que es viajar en transporte público y muestra el empeño del Gobierno andaluz por mejorar las condiciones de viaje de los usuarios de los Consorcios”.

El sistema de purificación del aire se basa en tecnología activa, no solo mediante sistema de filtración, capaz de eliminar los virus, incluido el SARS-COV-2, así como otros tipos de gérmenes, microorganismos y alérgenos, neutralizando además malos olores. La inversión a realizar es de 307.000 euros en los 1.000 autobuses de Andalucía, según ha detallado Carazo, que también ha apuntado que este proyecto es fruto de la colaboración público-privada, puesto que los operadores serán los responsables de la instalación del sistema y de su mantenimiento.

La consejera ha remarcado que la “instalación de este sistema contribuirá a generar confianza sobre la seguridad en los viajes en autobús en un contexto de pandemia que ha generado un descenso en la demanda de usuarios de todos los modos de transporte. (…) El nuevo sistema garantiza a los usuarios que el interior de los vehículos en los que viajan están libres de organismos nocivos, lo que contribuirá a reactivar el uso del transporte público”, ha declarado.