19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Policía desmantela cuatro puntos de venta de drogas en Jaén

La Policía desmantela cuatro puntos de venta de drogas en Jaén

Redacción - 11 de junio de 2021

La Policía Nacional y el Grupo Operativo de respuesta GOR de la Comisaría de Jaén han desmantelado cuatro puntos negros de venta de sustancias estupefacientes que operaban por la zona de La Magdalena y el barrio de Peñamefecit.

Los agentes han detenido a seis personas en un operativo policial, coordinado por el titular del juzgado número 3 de Jaén.

En la operación se han realizado cuatro registros, interviniéndose 385 gramos de cocaína, diez de heroína, cuatro vehículos; (dos coches y dos motos), sustancia para corte, instrumentos para la manipulación de droga, varias balanzas de precisión, diverso material y documentación sobre operaciones económicas, varios teléfonos móviles y 100.000 euros en metálico.

Los investigadores iniciaron una operación contra el narcotráfico a principios de este año, detectándose cuatro viviendas que se usaban como puntos de venta, donde surtían de drogas a traficantes menores y estos a su vez al consumidor final. Los cuatro enclaves fueron vigilados y controlados detectando el intenso y constante trasiego de toxicómanos que compraban, concretamente en la barriada de la Magdalena.

Gracias a esta vigilancia, los agentes detectaron dos inmuebles, esta vez en la barriada de Peñamefecit. Estos dos puntos de venta, al igual que los dos anteriores, eran muy activos distribuyendo droga a escala media a otros traficantes.

La operación “Horno Negro” sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.