26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía adelanta a diez semanas la segunda dosis de AstraZeneca

Andalucía adelanta a diez semanas la segunda dosis de AstraZeneca

Redacción - 17 de junio de 2021

Andalucía adelantará la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas. Se hará tanto a los andaluces mayores como menores de 60 años que hayan puesto recibido el primer vial. La Consejería de Salud y Familias enviará un SMS o llamará a las personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de inmunización para modificarla, comenzando por aquellos que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

La Junta de Andalucía informa en un comunicado que ha tomado esta decisión debido a la expansión de la variante india de Covid-19 en Reino Unido, que ya está produciendo transmisión comunitaria en otras autonomías.

Andalucía está vacunando ya a los menores de 40 años con la apertura de agendas para autocitas a los nacidos en 1981 y 1982 (ayer); 1983 y 1984 (mañana) y 1985 (viernes). Si bien, desde la Consejería de Salud se quiere recordar que estas citas están supeditadas a la disponibilidad de vacunas y a la programación realizada por los propios distritos y áreas sanitarias, que están a su vez llamando o citando mediante sms.

La apertura de agendas por tramos de edad es una manera de agilización de la vacunación que está demostrando dar buenos resultados, por lo que se pide paciencia y comprensión a los andaluces de estas edades.

Esta semana, la comunidad autónoma recibe 577.820 dosis: 428.220 de Pfizer, 71.400 de AstraZeneca, 55.000 de Moderna y de Janssen 23.200 dosis.

Todas las personas mayores de 55 años que no hayan sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o por otro tipo de incidencia tienen la posibilidad de contactar con el SAS para obtener una cita para la vacunación a través de los números de teléfono habilitados para tal fin que se atienden desde cada centro y se han reforzado por dicho proceso.